Finalmente se sumarán u$s 6000 millones al reclamo de los buitres

El juez neoyorquino Thomas Griesa recibió las presentaciones de los “me too”, aquellos fondos que buscaban sumarse al litigio iniciado entre otros por NML de Paul Singer contra la Argentina.

 

Con estas nuevas presentaciones, la Argentina finalmente deberá renegociar con acreedores que no ingresaron a los canjes 2005 y 2010 es cercano a los 8000 millones de dólares.

 

Este monto comprende 150 acciones judiciales diferentes, las cuales llevadas a cabo por fondos de inversión, acciones de clase y acciones de clase minoristas.

 

De acuerdo a información suministrada por el periodista especializado en finanzas, Sebastián Maril, el fondo Bracebridge demandará u$s1.121 millones, EM 835 millones, Aurelius u$s324 millones, Blue Angel u$s349 millones, Settin u$sS3,8 millones, y NML Capital u$s3.060 millones.

 

Ahora la Argentina tendrá tiempo hasta el 17 de marzo para realizar objeciones a las mencionadas presentaciones y los holdouts contarán con plazo hasta el 7 de abril para un nuevo descargo.

 

 

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan