Finalmente Owl Creek se quedó sin un socio clave para solicitar la aceleración

Bienville rechazó integrarse al “club de acreedores” para reclamar la aceleración del pago de los bonos argentinos Par en default técnico, por lo cual Owl Creek tendrá que esforzarse más para llegar al tope mínimo del 25% que requiere el beneficio que le obligaría a la Argentina a abonar el 100 por ciento al contado de la deuda.

 

"No tenemos intención de acelerar la deuda", sostuvo el fondo Bienville, al cual se le sumaron otros como Blackrock que tampoco respondió el llamado de Owl Creek Asset Management LP.

 

El juez Thomas Griesa es quien debe analizar la presentación de Owl Creek, que había solicitado una reunión de información, decidir si el eventual reclamo es sólido y si alcanzó el 25 por ciento solicitado.

 

Por su parte, el Gobierno argentino, si Owl Creek lograra el 25 por ciento, no decidió si los aceptará como parte de los acreedores que podrían sentarse en una posible ronda de negociaciones con el special master Daniel Pollack.

 

Para el país los únicos que podrían sentarse a negociar son los fondos buitre y particulares que ganaron el “juicio del siglo” en los tribunales de los Estados Unidos y los denominados “me too”.

 

Cabe recordar que el dinero reclamado por Owl Creek corresponde a la emisión de 2500 millones de dólares del bono Par emitido bajo ley extranjera luego del default que la Argentina experimentó en 2001.

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan