Finalizaron las XI Jornadas Nacionales del FOFECMA

En el Hotel NH 9 de Julio, ubicado en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizaron las XI Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento, declaradas de interés académico por la Legislatura y el Tribunal Superior de Justicia porteños (ver archivos adjuntos).  El acto de apertura del día jueves contó con la presencia de prestigiosos disertantes como el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Juan Manuel Olmos (designado presidente del Foro a partir del año próximo), la presidente del FO.FE.C.MA, María Belén de los Santos, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Luis Lozano, el Presidente de la Federación Argentina de la Magistratura, Víctor Vélez.

 

Durante el primer día de las Jornadas y, con una alta concurrencia de diferentes representantes de las provincias argentinas, se llevaron a cabo los diferentes paneles. En el primer turno se desarrolló el panel de Derecho de Familia, que contó con la presencia de la jurista argentina y Doctora en Derecho de la Universidad de Mendoza, Aída Kemelmajer de Carlucci, la Jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Mabel de los Santos, la Asesora Tutelar Adjunto de Menores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María de los Ángeles Baliero de Burundarena, la especialista en Derecho de Familia, Marisa Herrera y el Presidente de la Unidad de Implementación de Políticas de Transferencia de Competencias, Julio De Giovanni. En el segundo turno se llevó a cabo el panel de concursos múltiples con las disertaciones del Presidente del Plan Estratégico del Consejo, Horacio Corti y el Presidente del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, Rubén María Virué. La primer jornada culminó con el panel de los miembros de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia y el debate en Comisión de los integrantes de los diferentes Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento sobre el tópico selección de magistrados.

 

En el segundo día se intercambiaron opiniones y experiencias en el panel sobre la comunicación en el ámbito de la Justicia. En el mismo disertaron el Consejero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Ricardo Baldomar, el periodista judicial Néstor Espósito y los representantes del Departamento de Prensa y de Información Judicial del Consejo de la Magistratura, Leandro Balasini y Mariano Ure. La Jornada finalizó con la realización de la Asamblea del FO.FE.C.MA, en donde se eligieron  las nuevas autoridades del Foro para el próximo año (ver acta).

 

Para mas información, ingresar en http://jornadasfofecma.wordpress.com

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan