EY Law y Claro & Cia. asesoraron en la compra-venta de Laudus S.A.

La multinacional noruega VISMA, líder en soluciones tecnológicas, sigue ampliando su presencia en América Latina ahora con una apuesta al mercado chileno. En este sentido, a través de su subsidiaria Visma International Holding AS, concretó la compra del paquete de control de la chilena LAUDUS S.A. Esta compra permite al gigante noruego desembarcar en Chile en el negocio del software de gestión (ERP) para el segmento de PYMES y emprendedores.

 

Los vendedores, Sres. Jaime Daudén Tallaví, Javier Borrajo Millán y Miguel A. García Moreno, continuarán detentando una participación minoritaria en Laudus y seguirán aportando su experiencia y trayectoria en este mercado con un esquema que contempla la compra futura del porcentaje remanente por parte de VISMA en un plazo que se extendería hasta 2026.

 

Una vez más EY Law, en este caso a través de un equipo combinado de Argentina y Chile, asesoró legalmente a Visma. El Socio de EY Law Argentina Jorge Garnier lideró la transacción y contó con la asistencia de su par chileno Pedro Lluch, de los Asociados Senior Mariano Nalvanti (EY Law Argentina) y Elías Astudillo (EY Law Chile) y de los Asociados Julián Pagani y Ana Laura Ahumada (EY Law Argentina). Por su parte los Asociados Senior Matías Baader Gil y Mario Perez Toro (todos de EY Chile), asistieron a VISMA en la revisión de los aspectos tributarios, laborales y de la seguridad social vinculados a la transacción.

 

Claro & Cia. actuó como asesor legal de los vendedores a través del Socio Matías de Marchena y el Asociado Senior Bryan Kernitsky. Por su parte la firma Landmark, a través de Guillermo Arnaiz y Andrés Beltrán, actuaron como asesores financieros de los vendedores.

 

 

EY Law (Argentina)
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan