pais
ciudad
especialidad
nombre del estudio
abogado
SALVAT, ETALA & SARAVí, ABOGADOS
foto cocarda

Nuestro Estudio fue fundado en 1973 y, desde entonces, hemos prestado nuestros servicios a personas físicas y corporaciones del sector industrial, bancario, de seguros, marítimo, farmacéutico, comercial e inmobiliario, entre otros.
Salvat, Etala & Saraví se ha desarrollado como una firma de mediano tamaño, actualmente con treinta abogados, siendo su principal característica la atención personalizada brindada a los clientes por sus integrantes.
Cada uno de nuestros abogados se especializa en diferentes áreas del derecho, actualizándose en forma permannete a través de cursos y seminarios, contando también con capacidad para responder cualquier aspecto legal.
Como un Estudio de mediano tamaño, equipado con tecnología de última generación, estamos preparados para ofrecer excelencia en nuestros servicios y reducir los costos, entregando soluciones innovativas y trabajando en forma preventiva, a fin de restringir la iniciación de acciones legales y evitar situaciones de conflicto.
Salvat, Etala & Saraví tiene una red de corresponsales alrededor del mundo que asegura al cliente una cobertura total de sus intereses.

Las principales áreas de especialización de Salvat, Etala & Saraví son:
1. Práctica Corporativa General.
Salvat, Etala & Saraví asiste a sus clientes en cualquier cuestión relacionada con la organización, administración y el desarollo de las empresas, incluyendo:
- estructuración societaria y/o corporativa;
- formación, inscripción, creación de sucursales y subsidiarias de empresas;
- acuerdos de accionistas, joint-ventures, compras, fusiones y reorganización de empresas;
- disputas y conflictos corporativos;
- representación y asesoramiento de accionistas;
- todo tipo de contratos.

2- Derecho Bancario y Financiero
Salvat, Etala & Saraví brinda asistencia profesional a bancos e instituciones financieras y aconseja a sus clientes en préstamos y transacciones financieras.  Nuestra firma cuenta con una vasta experiencia en la recuperación de carteras en mora.

3- Adquisiciones y Fusiones
Salvat, Etala & Saraví ha tomado parte en distintas transacciones, asesorando tanto a la parte adquirente como a la vendedora, cumpliendo una actuación destacada en negociaciones, redacción de acuerdos y reorganizaciones.  Cuando así lo exigen las circunstancias, se conforman grupos interdisciplinarios para cubrir todos los aspectos de la transacción.

4- Juicios, Concursos y Quiebras
Salvat, Etala & Saraví representa a sus clientes ante los Tribunales Nacionales y Provinciales de todo el país, en casos comerciales, civiles, laborales, marítimos, de familia y administrativos, teniendo una amplia experiencia en casos de daños contractuales, divorcios, seguros, ejecuciones hipotecarias y ejecuciones en general.  Nuestro Estudio ha trabajado en innumerables casos de concursos, quiebras y procesos de insolvencia, aconsejando a las compañías que requieren de tales procedimientos y ayudando a sus clientes en la admisión de sus créditos.

5- Relaciones Laborales y Derecho del Trabajo
Salvat, Etala & Saraví es uno de los Estudios más importantes en materia de derecho del trabajo y de la Seguridad Social.  Nuestro Estudio ha asesorado a clientes nacionales e internacionales en los procesos de privatización y es consultor permanente de departamentos de Recursos Humanos y Gerentes de Personal de numerosas compañías, asistiendo a sus oficinas legales y de Recursos Humanos acerca de la interpretación de las leyes, conflictos con trabajadores y organizaciones sindicales así como en temas de la Seguridad Social.  Asumimos su representación en juicios relativos a la materia laboral y gremial.  Nuestro Estudio participa también en la negociación de diversos Convenios Colectivos de Trabajo.

6- Derecho de la Propiedad Inmueble
Salvat, Etala & Saraví ha logrado un gran nivel de desarrollo en esta área, elaborando todos aquellos documentos que resultan necesarios para la venta, compra, alquiler, concesión o construcción de propiedades, urbanas y rurales, como así también de centros comerciales.  Somos consultores en las relaciones entre los constructores y sus contratistas y subcontratistas, asesorando en las eventuales consecuencias legales y controversias que puedan acontecer.

7- Contratos de Distribución, Licencia y Franquicia
Salvat, Etala & Saraví fue uno de los primeros Estudios que instrumentó estos acuerdos cuando fueron introducidos en Argentina.  Nuestro Estudio fue asesor de varias empresas comerciales e industriales, elaborando y negociando los respectivos contratos y colaborando en su organización.

8- Derecho Marítimo y de Pesca
Salvat, Etala & Saraví ha asistido jurídicamente a instituciones, ya sean públicas o privadas, en los más variados aspectos marítimos y pesqueros.  Actualmente, nuestro Estudio asesora a varias empresas armadoras en todas aquellas cuestiones relacionadas con inversiones marítimas, legislación pesquera, nacionalización de buques, seguros, riesgos de la navegación y toda otra materia relativa a la operación marítima.

dato

Año de Fundación: 1973
Socios: 3
Abogados: 30
Especialidades: Bancos y Finanzas, Contratos, Derecho Comercial, Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Marítimo, Fusiones y Adquisiciones, Litigios, Solución de Controversias y Arbitraje


Dirección: Sarmiento 459 6º y 7º piso
Código Postal: 1041
Centro - Argentina
Teléfono: (00 54 11) 4328.6677
Email: saesa@saesa.com.ar
Web: http://www.saesa.com.ar


logopie