pais
ciudad
especialidad
nombre del estudio
abogado
ESTUDIO O'FARRELL
García Pullés Fernando R.

García Pullés Fernando R.

Areas de Práctica: Derecho Administrativo
Email: GarciapullesF@eof.com.ar
Teléfono: (54-11) 4346-1000


 

Nacido el 15 de abril de 1955 en Buenos Aires, Fernando se recibió de Abogado, con Diploma de Honor, en la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”, en 1977. En la misma Casa de Altos Estudios realizó también su Doctorado en Ciencias Jurídicas.

Además de su Doctorado, realizó también el Primer Curso para Abogados del Estado Instituto Nacional de la Administración Pública (1983).

Su actividad académica es vastísima: ha ejercido y ejerce la docencia universitaria en las Universidades Católica Argentina, Nacional de Buenos Aires y Austral.

Desde 1995, es Director del Programa de Investigaciones en Derecho Procesal Administrativo de la Universidad Católica Argentina, donde es Profesor Titular de Derecho Procesal Civil y Comercial desde 2003.

En la Universidad de Buenos Aires,  Profesor Titular Regular de Derecho Administrativo por concurso de antecedentes y oposición (desde el año 2007).  Miembro del Consejo de Posdoctorado de la Facultad de Derecho.  Miembro del Consejo Académico de la Especialización en Derecho Administrativo de esa Facultad.  Profesor en la Especialización de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho, en la asignatura Derecho Administrativo Sancionador.  Profesor en la Especialización de Asesoría Jurídica de Empresas de la Facultad de Derecho en la Asignatura Contratos Administrativos.  Profesor en cursos de grado de su propia cátedra de Elementos de Derecho Administrativo.  Jurado en diversas tesis doctorales 

En la Universidad Austral, es Profesor Titular de la asignatura “Derecho Procesal Constitucional” en la Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Austral, y Profesor Invitado para exponer sobre “Derecho Administrativo Sancionador”.

Fernando es  Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA) (2016 - a la fecha). Miembro del Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Morales de la República  Argentina, Socio Fundador de la Asociación de Abogados de Derecho Público del MERCOSUR y Miembro del Instituto de Derecho Administrativo de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.

Ha participado como expositor individual y como co-expositor en numerosísimos Seminarios, conferencias y cursos de post-grado.

Ha publicado diversos libros sobre temas de su especialidad tales como: "La representación del Estado en juicio". (Editorial La Ley - Bs.As. Septiembre de 1993); “Procesos de Clase y Acumulación de Procesos” (Editorial Ad Hoc Bs.As. 2002); “Tratado de lo Contencioso Administrativo” en dos tomos (Editorial Hamurabbi – Bs.As. 2004).; “Régimen de Empleo Público en la Administración Nacional”  Editorial (Lexis Nexis – Bs.As. 2005) ; "Medidas cautelares autónomas en el contencioso administrativo" (Editorial Hamurabbi-Bs.As. 2006). "Casos Prácticos de Derecho Administrativo" (Editorial Lexis Nexis, Buenos Aires, 2008).  "Régimen de Empleo Público en la Administración Nacional" (Editorial Abeledo Perrot, 2ª edición actualizada, Buenos Aires, 2010).  "El contencioso Administrativo en la Argentina. Análisis del sistema federal de las 23 provincias y de la C.A.B.A." En dos tomos (Editorial Abeledo Perrot, Buenos Aires, 2012).  "Lecciones de Derecho Administrativo" (Editorial Thomson Reuters, Buenos Aires 2015).

En el ámbito público, Fernando ha sido Con-Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso-Administrativo Federal de la Capital Federal y Subsecretario de Coordinacion de Gabinete, en la Jefatura de Gabinete de Ministros (1995 -1996).

Sub Procurador del Tesoro de la Nación (1991-1995), tuvo a su cargo la Procuración del  Tesoro de la Nación por decisión del Poder Ejecutivo (1994-1995).-

Con anterioridad, ha sido Director Nacional de Asuntos Judiciales y Fiscales de la Procuración del Tesoro de la Nación (1989-1991),  Con-Juez del Juzgado Federal de San Isidro (1987-1991) y Miembro de la Comisión de Reforma de la Ley de Aranceles Profesionales del Ministerio de Justicia (1989).

Integró el Jurado de Selección del Concurso Público para designar Directores de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Obras Públicas, en la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano y en la Procuración del Tesoro de la Nación (años 1993-1994 y 1995).

Fue Asesor de la Administración Nacional de la Seguridad Social (2006) y Director Honorario de la Comisión Asesora Permanente del Mercosur, del Honorable Senado de la Nación de la República Argentina.

En la actividad privada, Fernando se desempeñó como profesional independiente en el Estudio Jurídico Ugarte - García Pullés (1979-1985) y en el Estudio Jurídico “Calatrava, García Pullés, Masoni  y Asoc.” (1985-1991).

Ha sido Socio fundador del Estudio Jurídico García Lema (1997-1999) y Socio fundador del Estudio García Pullés-Calatrava & Asociados.

Se incorpora al Estudio O'Farrell como Consultor Asociado en Noviembre de 2006 y en Agosto de 2007 pasa a ser Socio de la firma.
dato

Año de Fundación: 1883
Socios: 15
Abogados: 52
Especialidades: Bancos y Finanzas, Comercio Internacional, Construcción, Contratos, Derecho Administrativo, Derecho Aduanero, Derecho Ambiental, Derecho Comercial, Derecho de la Competencia, Derecho de la Familia, Derecho del Consumidor, Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Empresario, Derecho Societario, Derecho Tecnológico, Derecho Tributario, Financiación de Proyectos, Fusiones y Adquisiciones, Insolvencia y Reestructuraciones, Inversiones Extranjeras, Litigios, Mercado de Capitales, Mercosur, Negocios Agropecuarios, Operaciones Inmobiliarias, Propiedad Intelectual, Recursos Naturales y Energía, Seguros, Solución de Controversias y Arbitraje, Telecomunicaciones y Radiodifusión


Dirección: Av. de Mayo 645/651
Código Postal: (C1084AAB)
Capital Federal - Argentina
Teléfono: (54-11) 4346-1000
Fax: (54-11) 4331-1659
Email: info@eof.com.ar
Web: http://www.eof.com.ar


logopie