pais
ciudad
especialidad
nombre del estudio
abogado
ESTUDIO O'FARRELL
Calatrava Daniel

Calatrava Daniel

Email: CalatravaD@eof.com.ar
Teléfono: (54-11) 4346-1050


 

DANIEL CALATRAVA

Litigios y Resolución de Disputas

Daniel Calatrava es socio en Estudio O’Farrell. Ha dirigido el Departamento de Litigios y Resolución de Disputas desde que se unió a la firma, en el año 2006.

El Dr. Calatrava es el principal asesor legal en el litigio civil y comercial, especializándose en casos comerciales que involucran a compañías multinacionales en la República Argentina. Su equipo de trabajo está compuesto por más de una docena de profesionales del derecho altamente calificados, con amplia experiencia en litigios corporativos, arbitrales y particulares, tanto nacionales como internacionales.

El desempeño del Dr. Calatrava le ha merecido el cargo de responsable de todos los litigios de Ford Argentina SCA en la República Argentina, lo que incluye los asuntos llevados por 84 (ochenta y cuatro) corresponsales en todo el país.

Se han beneficiado de la experiencia del Dr. Calatrava diversas empresas, entre ellas las de industria automotriz y fabricantes de motores, logística, química, farmacéuticas, construcción de obras públicas, seguros, petróleo, distribución de gas, financieras, transporte público, servicios de auditoría de mercado, distribuidores de alimentos, empresas concesionarias de autopistas y de servicios públicos en general.

El Dr. Calatrava lidera un equipo que interactúa de manera permanente y coordinada con los otros departamentos de la firma, brindando un asesoramiento completo en cada caso,que abarca no sólo cuestiones de procedimiento, civil y comercial, sino también la aplicación de impuestos, cuestiones financieras, laborales y asuntos regulatorios involucrados, aportando propuestas alternativas, creativas y efectivas para los clientes.

Entre sus clientes, se destacan el asesoramiento y representación judicial que realizó para las siguientes empresas: Ford Argentina SCA, Ford Motor Company; Toyota Material Hangling Int; YPF S.A.; Dredging International; Eni (S.p.A.);Wells Fargo; Edenor; Transener; Energy Consulting Services S.A.; Banco Sabadell, Gas Natural Fenosa; UTE Skanska-Andrade Gutiérrez (para proyecto Potasio Río Colorado S.A.de VALE); Nextel Communications de Argentina; Georgia Pacific; Emo Trans Inc., Air Liquide S.A., Du Pont de Argentina S.A., Constructora Andrade Gutiérrez SA (Brasil), Distribuidora Cummins S.A. (subsidiaria de Cummins Inc), National Grid Transco LLC Royal & Sunnaliance S.A., para quien trabajó en el Arbitraje ante la ICC relativo a los perjuicios reclamados por incumplimiento del contrato de compraventa de acciones de La República Compañía Argentina de Seguros Generales S.A,; Basf Argentina S.A., Solvay Indupa SAIC, Cuore Consumer Research (CCR de Argentina SA), Randon Argentina S.A., Casino Buenos Aires S.A. (Grupo Español CIRSA), Dräger Medical Argentina S.A.; Farmacity S.A., Inesa Argentina; Grupo Concesionario del Oeste (Autopista del Oeste), Sociedad Argentina Importadora y Exportadora de la Patagonia (La Anónima), SEDESA (Seguro de Depósitos S.A.), Autotransportes Andesmar S.A., Sociedad Industrial Argentina S.A., Provincia de Misiones, entre muchas otras.

El Dr. Calatrava se graduó en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires en diciembre de 1977, y a principios de marzo de 1978 comenzó su carrera profesional como Secretario de los Juzgados Civil y Comercial Nº 1 y luego Nº 12 del Departamento Judicial de San Isidro, Provincia de Buenos Aires. En 1985 abrió su propio Estudio Jurídico en sociedad con Fernando García Pullés, donde por varios años se desempeñó en el área del Derecho Comercial para varias empresas, en las que se incluyen corredores de bolsa, financieras, transporte de pasajeros, alimentos, metalúrgicas, juegos de azar, entre otras.

El Dr. Calatrava se hizo cargo de una Cátedra de Derecho Procesal Civil y Comercial en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires por más de una década.

Fue autor y co-autor de varios artículos de derecho y expositor en varios seminarios, que atañen a su área de práctica.

El Dr. Calatrava es argentino aunque posee ciudadanía italiana. Habla inglés fluidamente.

Dirección de correo electrónico: calatravad@eof.com.ar
dato

Año de Fundación: 1883
Socios: 15
Abogados: 52
Especialidades: Bancos y Finanzas, Comercio Internacional, Construcción, Contratos, Derecho Administrativo, Derecho Aduanero, Derecho Ambiental, Derecho Comercial, Derecho de la Competencia, Derecho de la Familia, Derecho del Consumidor, Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Empresario, Derecho Societario, Derecho Tecnológico, Derecho Tributario, Financiación de Proyectos, Fusiones y Adquisiciones, Insolvencia y Reestructuraciones, Inversiones Extranjeras, Litigios, Mercado de Capitales, Mercosur, Negocios Agropecuarios, Operaciones Inmobiliarias, Propiedad Intelectual, Recursos Naturales y Energía, Seguros, Solución de Controversias y Arbitraje, Telecomunicaciones y Radiodifusión


Dirección: Av. de Mayo 645/651
Código Postal: (C1084AAB)
Capital Federal - Argentina
Teléfono: (54-11) 4346-1000
Fax: (54-11) 4331-1659
Email: info@eof.com.ar
Web: http://www.eof.com.ar


logopie