Estudio Garrido y Errecondo, Gonzalez & Funes asesoraron en la venta de InvertirOnline a Supervielle por $1.200 millones

Estudio Garrido, a través de sus socios Gustavo Garrido, Raúl Granillo Ocampo (h) y María Marta Cancio y del asociado Francisco Ruiz Guiñazú, asesoró a Facundo Garretón y a Luis Garretn en la venta del 100% de InvertirOnline al Grupo Supervielle por la suma de $1.200 millones.

 

Fundada por Facundo Garretón en mayo del 2000,  IOL fue el primer broker por internet de la Argentina, y fue creciendo orgánicamente en paralelo al avance del uso de Internet.

 

La empresa tiene hoy 20.000 clientes  y activos bajo administración por $6.500 millones y se jacta de abrir un promedio de 600 cuentas mensuales.

 

Como dejó saber el año pasado La Nación, desde comienzos de 2017, IOL había empezado a recibir contactos de interesados por la operación en la Argentina, con el asesoramiento del Estudio Garrido.

 

Los clientes de IOL son potenciales clientes premium del Supervielle. Al mismo tiempo, los actuales clientes bancarios pueden pasar a operar productos del mercado de capitales sin tener que entrenar un ejército de ejecutivos, dado que pueden hacer todo bajo el onbording online. Así se llama al esquema de apertura de cuenta a distancia, todo digital, sin tener que ir a la sucursal, con la facilidad de poder operar por web, sin tener que llamar al asesor financiero.

 

Opiniones autorizadas consideran que para Supervielle es una forma ejecutiva de entrar al negocio, acortando la curva de maduración. "¿Cuántos años lleva armar una compañía con tanta cantidad de cuentas activas? Mínimo 5 años. Ellos nos llevan un gap tecnológico, tienen un equipo de 20 personas de IT, todo propio”. En el mercado se considera que un broker digital vale de entrada el doble que uno tradicional. El Supervielle cotiza en bolsa desde 2016, cuando abrió su capital en los mercados de Buenos Aires y Nueva York.

 

“Vemos excelentes perspectivas en el mercado financiero local y creemos que no somos los únicos con esta opinión. Por ese motivo prevemos una mayor competencia y creemos que nuestra incorporación al conglomerado de empresas de Grupo Supervielle nos permitirá mantener nuestra posición de liderazgo y el impulso para acelerar el desarrollo de nuevos productos que simplifiquen la vida del inversor” comentó José Vignoli, Gerente General de InvertirOnline.

 

Supervielle estuvo asesorado por el Estudio Errecondo, González & Funes a través de su socio Saturnino Funes y de sus asociados Mario SegersLucrecia Moreira SavinoPedro Torassa y Delfina Aira y por su gerente de legales Sergio Gabay.

 

 

Estudio Garrido Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan