Estudio Garrido participó del 1er Foro Latinoamericano sobre Monedas Virtuales

El viernes 31 de Julio se desarrolló el 1er Foro Latinoamericano sobre Moneda Virtuales (tipo Bitcoin) organizado por ONG Bitcoin Latinoamérica y Bitcoin Argentina ONG en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y en simultáneo con Brasil y vía streaming a otros 8 países de la región. El mismo, además de ser el primero del mundo en ser promovido por un organismo estatal, se trató del primero específico sobre el marco regulatorio mundial de estas monedas y su impacto en el sector financiero.

 

Durante la jornada los expositores explicaron porqué más de 20 bancos líderes del mundo, entre ellos CitiBank, Santander, PNB Paribas, Chase, Morgan Stanley y Goldman Sachs, además de VISA, MasterCard y American Express, las bolsas de NASDAQ y NYSE, la FED, Harvard, MIT y tantos etc. más ven en la tecnología Bitcoinun potencial disruptivo enorme, de posible eficiencia económica.

 

Un ejemplo de esto último, es el informe del Banco Santander que considera que mediante el uso de la tecnología Bitcoin, el sistema financiero podría ahorrarse hasta 20 billones de dólares en costos operativos para el 2020.

 

Los oradores también ahondaron en el análisis de los marco regulatorio y contables globales y la situación local y las propuestas necesarias para promover el crecimiento y aprovechamiento de estas tecnologías junto a la mitigación de sus riesgos. El Estudio Garrido Abogados expuso a través de su socio Eugenio Bruno y de su asociado Agustín Cases Bocci.

 

Eugenio Bruno explicó la regulación financiera, bancaria y cambiaria en la República Argentina, citando algunos antecedentes internacionales como las regulaciones de Estados Unidos y algunos países de Europa. Además  se refirió a la potencialidad del bitcoin a los fines del microlending para los bancos locales. Por su parte, Agustín Cases Bocci  quien también habló sobre el marco regulatorio en Argentina y sus implicancias, respondió preguntas de los asistentes sobre contratos electrónicos, firma digital y otras cuestiones relevantes.

 

 

Estudio Garrido Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan