Estudio Garrido en América 24 explicando el Blanqueo

María Marta Cancio, socia a cargo del Departamento de Impuestos de Estudio Garrido, fue invitada al programa “Compro y Vendo” conducido por Claudio Zuchovicki y Santiago Roca que se emite por América 24 para hablar sobre el Blanqueo. 

 

Entrevistada por Santiago Roca en un ping-pong de cuestiones prácticas sobre el Blanqueo, María Marta explicó que para el caso de depósitos bancarios superiores a $800.000 que se exterioricen y regularicen en el exterior del país se puede pagar el 10% de alícuota en el exterior mismo sin necesidad de pagarlo en Argentina. Asimismo, resaltó que debido al Acuerdo de Intercambio de Información Automática al que adhirieron 110 países y que implicará el entrecruzamiento de datos entre todos los adherentes, quien no se adhiera al blanqueo y sea luego descubierto “puede ser que pierda todo”.

 

Finalmente destacó que el Estudio Garrido recibe muchas consultas a diario por este asunto y que por el cambio de contexto internacional “es una oportunidad que hay que aprovechar”.

 

 

Estudio Garrido Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan