Estudio Garrido asesoró a Space AI e Inipop en la presentación de dos vehículos autónomos para la CABA

Un auto que se maneja solo puede parecer de película. Sin embargo, Space AI junto con Inipop desarrollaron dos vehículos autónomos para la Ciudad de Buenos Aires siendo éstos los primeros dos automóviles de este tipo fabricados en el país.

En la presentación estuvo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien aseguró: “Esta es una demostración más de que los argentinos somos capaces de hacer grandes cosas. La tarea de los gobiernos es facilitar y ayudar a los que tienen capacidades y talentos porque ellos, a la larga, generarán oportunidades de trabajo para muchos más”.

De acuerdo con Infotechnology, los vehículos presentados por la Ciudad son eléctricos y cuentan con sistemas de geolocalización, de elusión de obstáculos y de identificación de entornos. Además, tienen conexión WiFi, lo que permite a los dos modelos comunicarse entre sí para contar con mejores datos a la hora de movilizarse.

 “Armar el auto fue medio una locura. El día de la presentación se cumplieron los tres meses de desarrollo entre diseño industrial, software y hardware. Desde el lado de desarrollo pudimos montar todo el manejo del robot y poner un prototipo funcional andando en el ACA, cumpliendo las normas de tránsito. Que se haya logrado en solo tres meses es un hito”, aseguró Alejandro Repetto, cofundador y CTO de Space AI ante Infotechnology.com.

 Este proyecto abre las puertas a experimentaciones futuras sobre nuevas formas de movilidad, desarrollo de legislación (como sucedió en el estado de California donde ya se han permitido la circulación de vehículos autocomandados) y la capacitación de personal público en el manejo de este tipo de tecnologías.

“Lo que tenemos no es el auto, sino el know how con el auto alrededor. Esto se lo podemos montar a un satélite o a un drone”, aseguraron los creadores, con el orgullo de haber creado el primer automóvil autónomo made in Argentina.

 

 

Estudio Garrido Abogados
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan