Estudio Garrido asesoró a Patagonia Oil Corp. en la compra del 100% de Alianza Petrolera Argentina S.A.

Estudio Garrido asesoró a la empresa de hidrocarburos Patagonia Oil Corp, filial de la canadiense PentaNova Energy Corp., en la compra del 100% de Alianza Petrolera Argentina S.A. a Petro AP (Hong Kong) Ltd.

 

Alianza Petrolera participa de la explotación de las áreas petroleras en Llancanelo en Mendoza y en las áreas Estancia La Mariposa, Lomita de la Costa y Cerro Mangrullo en la cuenca Golfo San Jorge.

 

Llancanelo es un área de 96 kilómetros cuadrados que se ubica a 37 kilómetros al sur del Departamento de Malargüe, provincia de Mendoza; es un bloque que ya se encuentra en actividad con una producción promedio diaria de 256 metros cúbicos de crudo y 3000 metros cúbicos de gas.

 

PentaNova Energy se fusionó en febrero pasado con PMI Resources, con sede en Calgary, Canadá, una compañía dedicada a la adquisición, exploración y evaluación de propiedades de petróleo y gas, con tres áreas en Colombia, y cotiza sus acciones en el Toronto Venture Exchange en Canadá.

 

En ese momento, anunciaron un plan de inversiones por u$s 200 millones para la explotación de petróleo y gas en diferentes cuencas del país, tras una audiencia con el presidente Mauricio Macri realizada en la Residencia de Olivos. De aquel encuentro participaron Serafino Iacono, titular de PentaNova, y Rodney Lewis, propietario de Lewis Energy Group, productor de gas no convencional en Estados Unidos. La comitiva le expresó entonces al Presidente su "interés por participar del desarrollo de esos recursos, en razón del gran potencial que tiene la Argentina en materia energética y de las reformas que ha introducido el Gobierno para atraer inversiones".

 

Patagonia Oil Corp estuvo asesorado por Estudio Garrido Abogados, a través de sus socios Gustavo Garrido, Lucas Granillo Ocampo, María Marta Cancio y Patricia Maccaferri y de los asociados Francisco Ruiz Guiñazú, Mariángeles De Cesare, Guillermo Ferrín y Florencia Lera.

 

Por su parte, Petro AP (Hong Kong) Ltd., estuvo asesorada por su abogado interno Pedro Martinez Cereijo.

 

 

Estudio Garrido Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan