Estudio Beccar Varela, junto a la Universidad Di Tella y la Fundación Thomson Reuters, lanzaron una guía legal y práctica para emprendedores sociales

Luego de dos años de trabajo, el 29 de junio se realizó el lanzamiento de la “Guía Legal para Emprendimientos Sociales en Argentina: ¿Qué figura jurídica elegir para crear empresas de impacto social?” en la Universidad Torcuato Di Tella, en presencia de emprendedores sociales, abogados y actores del espacio público.

 

La Guía es el resultado de la colaboración entre el Estudio Beccar Varela, el Espacio de Negocios Inclusivos de la Universidad Di Tella, y la Fundación Thomson Reuters. Se trata de una herramienta fundamental para emprendedores sociales que les ayuda a elegir la mejor forma jurídica para lograr sus objetivos sociales y comerciales, algo que suele generar mucha confusión. Durante el encuentro se realizó un recorrido por las distintas figuras jurídicas existentes y se brindaron consejos prácticos, seguidos por una discusión amplia y animada entre todos los presentes.

 

Fernanda Mierez (socia del EBV y coautora de la Guía), sostuvo: “El esfuerzo conjunto, como el realizado en esta oportunidad, permite potenciar el compromiso de todos y lograr cambios sociales positivos de manera más acelerada”.

 

Por su parte, Constanza Connolly (abogada senior del EBV y también coautora de la Guía), afirmó que el aporte que se puede hacer desde el Derecho a estas demandas concretas de los emprendedores sociales es muy importante, ya que les resta problemas y les permite concentrarse en la consecución de su misión. A partir de hoy, la Guía Legal para Emprendimientos Sociales en Argentina está disponible online para emprendedores sociales, organizaciones, actores del espacio público, y público en general.

Para descargar la Guía, haga click aquí.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan