Estudio Beccar Varela Inagura China Desk

El Estudio Beccar Varela ha inaugurado su China Desk, el cual estará dirigido por la Dra. Silvia Karina Fiezzoni, experta en los mercados de China y el Sudeste Asiático, con amplia y exitosa experiencia tanto académica como profesional en comercio internacional (normativa de la OMC), especialmente en procedimientos de investigaciones de dumping por exportaciones de origen chino.

 

Los lazos que unen la relación comercial entre China y Argentina se estrechan cada día más. Actualmente no sólo los sectores tradicionales de nuestra economía participan del fortalecimiento de esta relación bilateral, sino también áreas tales como energía, minería, transporte ferroviario, entre otras. Refiriéndose a esta tendencia, Horacio E. Beccar Varela, socio administrador del EBV, sostiene que “este escenario amerita la creación y desarrollo de un equipo especializado en el comercio no sólo entre la Argentina y China, sino también entre la Argentina y los países del Sudeste Asiático. El incremento en la demanda de este tipo de asesoramiento, percibido sobre todo durante los últimos años, nos augura que la creación de este Departamento será un éxito”. El EBV brindará asesoramiento no sólo a los inversores chinos que deseen invertir y comercializar en nuestro país, sino también a aquellos argentinos que quieran buscar nuevos horizontes en los mercados asiáticos.

 

Alianzas. Con el fin de brindar soluciones integrales confiables, el EBV no sólo contará con el soporte de su China Desk, sino también de los estudios jurídicos chinos y del Sudeste Asiático que conforman las organizaciones internacionales de las que es miembro.

 

La Dra. Silvia Karina Fiezzoni, abogada recibida de la UBA con título de honor (1995), ha vivido durante siete años en China, país donde obtuvo el Doctorado en Derecho Internacional (en idioma mandarín) de la Universidad Marítima de Dalian (2011). Previamente obtuvo un Máster en Derecho Económico Internacional de la misma universidad (2008). Desde el año 2008 hasta el presente, la Dra. Fiezzoni continúa su labor como investigadora en el Centro de Investigación de Propiedad Intelectual de la Universidad Marítima de Dalian.

 

En la Argentina finalizó los siguientes posgrados: Programa de Actualización en Derecho Concursal (UBA, 2002) y Especialización en Asesoramiento Jurídico a Empresas (UBA, 2008).

 

A lo largo de su carrera ha publicado numerosos artículos y participado como autora de diversas obras, tanto nacionales como internacionales (especialmente de la República Popular China). Asimismo ha participado como disertante en diversos congresos internacionales, entre los que se destacan “The 6th UUM International Legal Conference 2011: Facing the Contemporary Global Legal Challenges” (Malasia, 2011), el “Congreso Anual Chino de Derecho Económico Internacional” (China, 2006-2010), el “Octavo Congreso Anual Académico sobre WTO y China” (China, 2009) y la “International Conference on EU-China: Economic Development and Social Justice” (China, 2007). Actualmente la Dra. Fiezzoni es profesora de posgrado en la Facultad de Derecho de la UBA y en la UNTREF, y profesora asociada en la UADE.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan