Estudio Beccar Varela asesoró a Banco Galicia en la venta de Efectivo Sí a Julio Alfredo Fraomeni y Galeno Capital

Estudio Beccar Varela asesoró a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. y Grupo Financiero Galicia S.A. en la venta de Compañía Financiera Argentina (“CFA”, más conocida por su marca “Efectivo Sí”) y Cobranzas y Servicios (C&S) a Galeno Capital S.A.U. y Julio Alfredo Fraomeni, dueño del grupo de medicina privada Galeno. Asimismo, MBA Lazard participó como asesor financiero.

 

La operación, que se concretó el 12 de enero, está sujeta a la aprobación del Banco Central y de la Comisión de Defensa de la Competencia, e implica la transferencia a favor de los compradores de la totalidad de las acciones de CFA y C&S.

 

CFA posee la red de créditos “Efectivo Sí”, la compañía financiera de mayor tamaño del sistema financiero argentino, que atiende sectores de la población con baja bancarización, mientras C&S provee el servicio de cobranza a CFA.

 

De esta manera, el Galeno Capital expande sus negocios hacia el mercado crediticio, incorporando una importante cartera de clientes.

 

Los asesores en la transacción fueron:

 

De Banco Galicia, CFA y C&S:

 

Estudio Beccar Varela

 

Socios Roberto H Crouzel, Tomás Allende y María Shakespear; asociada senior Eugenia Radaelli; y asociadas Paula Casaux Alsina, Luciana Liefeldt y Milagros Quintana.

 

De Galeno Capital SAU y Julio Alfredo Fraomeni:

 

Ricardo Salazar Gauna y Deloitte.

 

De MBA Lazard:

 

Eduardo Obregozo y Maximiliano Volpato.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan