Estudio Beccar Varela asesora a Telefónica en aumento de capital mediante emisión de acciones

Telefónica S.A., una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo, completó exitosamente una oferta de 281.213.184 acciones ordinarias de valor nominal de 1 Euro cada una, de la misma clase y serie que las acciones de la compañía actualmente en circulación, por un monto de 281.213.184 Euros de valor nominal y un monto total, incluyendo prima de emisión, de 3.048.350.914,56 Euros. Las nuevas acciones han sido admitidas a cotización en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo), así como en las Bolsas de Valores extranjeras en las que cotizan las acciones de Telefónica (actualmente las Bolsas de Londres, Buenos Aires, Lima y Nueva York –en los dos últimos casos, a través de ADSs, American Depositary Shares-).

 

La oferta fue realizada para su suscripción con prima de emisión por parte de los accionistas de Telefónica S.A., en ejercicio de sus derechos de suscripción preferente y de acrecer. El precio de suscripción fue conformado por el valor nominal de la acción (1 Euro por cada Nueva Acción) más prima de emisión (9,84 Euros por cada Nueva Acción), es decir, por un total de 10,84 Euros por cada Nueva Acción. De esta forma, el capital social aumentado alcanzó la suma de 3.048.350.914,56 Euros.

 

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. actúo como entidad agente mientras que Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A., Banco Santander S.A., CaixaBank S.A., J.P. Morgan Securities plc., Morgan Stanley & Co. International plc. y UBS Limited actuaron como entidades coordinadoras globales.

 

Las Acciones Nuevas han sido registradas en el registro central de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear) el 21 de abril de 2015. En Argentina se ha solicitado autorización al MERVAL para el listado y negociación de estas acciones.

 

Asesores de Telefónica S.A.

 

En Argentina

 

- El Estudio Beccar Varela actuó como asesor legal de Telefónica S.A. en materia de derecho argentino (equipo liderado por los socios Miguel M. Silveyra y Javier L. Magnasco, con participación del asociado Felipe L. M. Videla).

 

Abogados internos Santiago Barca y Pablo Llauró.

En España
- CMS Albiñana & Suárez de Lezo, S.L.P.

En Estados Unidos
- Davis Polk & Wardwell LLP

Asesores de las entidades aseguradoras

En España
- Uría Menéndez Abogados, S.L.P.

En Estados Unidos
- Latham & Watkins LLP

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan