Estudio alemán “Oppenhoff & Partner” refuerza su Latin American Desk con abogado latinoamericano

El estudio de abogados alemán Oppenhoff & Partner, con más de 100 años de tradición y oficinas en Frankfurt y Colonia, ha incorporado al abogado Edder Cifuentes como foreign associate de su Latin American Desk a partir del 15 de septiembre pasado. Cifuentes es abogado chileno, miembro del Colegio de Abogados de Chile y de la Cámara de Abogados de la ciudad de Colonia, Alemania.

 

Edder Cifuentes se especializa en derecho comercial y de la empresa, fusiones y adquisiciones y derecho de mercado de capitales, contando particularmente con amplia experiencia en materias corporativas con una perspectiva trasnacional latinoamericana – europea. Con anterioridad, se desempeñó como senior associate en el estudio de abogados chileno Bofill Mir & Álvarez Jana, en donde representó los intereses de diversos clientes chilenos e internacionales y trabajó cercanamente con clientes y estudios de abogados a lo largo de Latino América. Previo a ello trabajó en el departamento legal de Coca-Cola en Santiago de Chile. Cifuentes posee el grado de Master of Law and Business (MLB) otorgado por Bucerius Law School / WHU Otto Beisheim School of Management (Hamburgo y Vallendar, Alemania).

 

Con Edder Cifuentes Oppenhoff & Partner fortalece su práctica latinoaméricana, dirigida por el socio del área corporativa Alf Baars, quien cuenta con larga experiencia profesional relacionada a Latinoamérica y ha sido destacado por Chambers Global como “Foreign Expert” para Alemania en temas de la region. Baars ha señalado: “Nos alegramos mucho de que Edder se haya unido a nuestro equipo. Él es un experimentado abogado corporativo quien nos apoyará con nuestros clientes latinoamericanos interesados en Alemania y viceversa, mercados con los que él está muy familiarizado. Edder conoce bien ambos mundos y estamos seguros que hará un gran papel como nexo entre ellos”.

 

El Dr. Marc Hilber, socio administrador de Oppenhoff & Partner señala: “La incorporación de Edder Cifuentes como foreign associate pone de manifiesto nuestra vocación de internacionalidad y al mismo tiempo enriquece nuestra convivencia al interior del estudio”.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan