Envían al Congreso Proyecto de Ley para Incentivar la Industria Autopartista


100_1307.JPG



El Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso un proyecto de ley con el objetivo de dar un mayor desarrollo a la industria autopartista. Mediante tal proyecto, se busca duplicar la producción de autopartes en el plazo de cinco años aplicando un sistema de reintegros a la producción.

La iniciativa, establece el nuevo Régimen de Fortalecimiento del Autopartismo Argentino, el cual, contempla que sobre el valor de las autopartes de fabricación nacional, así como las matrices y los moldes, la aplicación de un reintegro sobre el valor de los mismos en el momento de la compra.

Es importante señalar que tal reintegro será decreciente en el tiempo, y se aplicará siempre y cuando, se trate de plataformas nuevas.

Según estipulaciones manifestadas por el ministro de Economía, Carlos Fernández, en el plazo de cinco años, la producción de automóviles  aumentaría por encima del millón de unidades, de las cuales, aproximadamente la mitad, poseerían motores fabricados por la industria nacional.

Para lograr tal resultado, el reintegro será de 8 % del valor de la compra durante el primer año. Luego descenderá al 7% durante el segundo y a 6% en el tercero. Es importante resaltar, que el proyecto prevee un plazo de beneficios más extenso en el caso que las autopartes, sean destinadas a producir motores y cajas de transmisión.


Publicado por Abogados.com.ar 08:33 AM | 21 de mayo 2008 | No hay comentarios


Entradas Relacionadas:

Etiquetas:


Enviar por e-mail / Compartir en: nonenonenonenone

« Volver


comentar

Nombre (*)
Email (*)
Website
Comentario Este campo es obligatorio
 
Ingrese el código que se muestra en la imagen (Diferenciar mayúsculas de minúsculas):
 
Este campo es obligatorio
 


Videos Alcances de la Reforma Financiera de Obama

Ver Mas

 

Reglamentación de la Ley Contra la Violencia de Género

Ver Mas

 

Reforma Financiera en Estados Unidos

Ver Mas

 

Empleos

El Cronista - Ultimo momento

Capacitación

Blogroll

Encuesta

¿Considera que Debe Prorrogarse la Vigencia de la Ley de Emergencia Económica?

Abogados Online abogados en facebook, twitter, linkedIn Abogados.com.ar en LinkedIn Abogados.com.ar en Facebook Abogados.com.ar en Twitter Feed RSS linkedinfacebooktwitterrss
Categorias Societario
Ambiental
Concursal
Administrativo
Penal
Laboral
Civil
Comercial

Tags Derecho Laboral
Derecho Administrativo
derecho tributario
Derecho Civil
derecho Comercial
Derecho Penal
Despido
afip
Derecho Penal Económico
Derecho Concursal
Derecho de la Seguridad Social
Daños y perjuicios
Ley de Contrato de Trabajo
Derecho Societario
anses
Derecho Procesal
Derecho Bancario
Quiebra
Derecho Internacional Público
AFJP