Emisión de Letras del Tesoro de la Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba (la “Municipalidad”) emitió, con fecha 17 de diciembre de 2021, Letras del Tesoro Serie XLIII (las “Letras del Tesoro Serie XLIII”) bajo el Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Municipalidad aprobado por las Resoluciones Nº 40 del 12 de febrero de 2021 y Nº 1127 del 13 de diciembre de 2021, ambas de la Secretaría de Economía y Finanzas. Las Letras del Tesoro Serie XLIII se encuentran garantizadas con recursos provenientes de la recaudación del Municipio por la contribución que incide sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicios.

 

Las Letras del Tesoro Serie XLIII se emitieron por un valor nominal de $1.029.029.000, a una tasa anual variable equivalente a Badlar más un margen del 4,75%, con vencimiento el 13 de septiembre de 2022. 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal de la transacción (deal counsel), asistiendo tanto a la Municipalidad, como a Banco de la Provincia de Córdoba S.A. en su carácter de organizador y colocador y a AdCap Securities Argentina S.A., Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco Hipotecario S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Puente Hnos S.A., SBS Trading S.A., Nación Bursátil S.A., y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. en su carácter de co-colocadores, a través del equipo compuesto por su socio Marcelo R. Tavarone y sus asociados Eugenia Homolicsan, Sofía Rice y Fiorella P. Ascenso Sanabria.

 

Adicionalmente, Puente Hnos. S.A. contó con el asesoramiento legal de su abogado interno Tomás González Sabathié.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan