Noticias

El Sistema de Quita de Puntos en la Licencia de Conducir se Aplicará en Todo el País

El sistema de quita de puntos por infracciones de tránsito, se encuentra cerca de aplicarse  en las rutas de todo el país, debido a que la Asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Seguridad Vial, definirá el proyecto de decreto del sistema de quita de puntos a nivel nacional.

El mismo, formará parte del Código Único de Infracciones de Tránsito, el cual se espera que entre en funcionamiento antes de fin de año, al igual que la licencia única nacional.

Dicho sistema de scoring, es similar al que se encuentra en vigencia en la Ciudad de Buenos Aires, y se aplicará a todas aquellas provincias que hubiesen adherido a la Ley Nacional de Tránsito.

La misma, ya fue adherida por todas provincias menos Córdoba, Santa Fé, San Luis, Entre Ríos, Misiones, Corrientes y Catamarca.

Algunos puntos del nuevo sistema ya fueron consensuados por parte de las provincias, entre ellos se destaca la quita de 10 puntos en caso de un control de alcoholemia positivo. Por exceso de velocidad se quitarán 4,5 o 10 puntos, teniendo en cuanta por cuánto se supere el máximo permitido.

Por no utilizar el cinturón de seguridad, así como por cruzar un semáforo en rojo, se quitarán 5 puntos, mientras que aquellos que participen de una “picada”, perderán la totalidad de su puntaje.

25 de agosto 2009 | Sin comentarios | Comentar

Para recomendar esta nota por email, por favor complete el siguiente formulario: