El Proyecto de Unificación del Código Civil y Comercial Podrá Debatirse por Internet

Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia y de la Comisión de Reforma del Código Civil y Comercial, puso a disposición un sitio Web para el debate y la consulta acerca de la futura modificación en la legislación.

 

De esta manera, a través de la página www.nuevocodigocivil.com la sociedad cuenta con un espacio para discutir y acceder a los diversos textos vinculados a los cambios propuestos.

 

El portal contará con foros de debate para el intercambio de ideas y, en tal sentido, lograr un consenso social acerca del proyecto de reforma ante las discrepancias y la oposición que genera la iniciativa.

 

Cabe destacar que ámbitos como la familia, el matrimonio, la fertilización asistida, protección del consumidor, contratos por medios electrónicos y propiedad indígena, entre otros, serán parte de la reforma que se llevará adelante.

 

Así, el proyecto de unificación que aparenta ser una de las mayores modificaciones legales de los últimos tiempos, podrá ser analizado también por la sociedad en este nuevo portal con el fin de dotar a los jueces de una mayor cantidad de herramientas para que puedan proporcionar un mejor encuadre jurídico a los hechos cotidianos.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan