El Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires inauguró la Biblioteca “Dr. Guillermo Muñoz”

El Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires inauguró la Biblioteca “Dr. Guillermo Muñoz”, que funcionará en la sede de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, ubicada en en Hipólito Yrigoyen 932. El nombre de la Biblioteca es un homenaje a quien fuera integrante del Tribunal Superior de Justicia a partir de 1998 y presidente del órgano durante 2001/2002.

 

En el acto estuvieron presentes el Presidente del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Luis Lozano, el Presidente de la Cámara, Carlos Balbín, Consejeros, Jueces, Juezas y funcionarios del Poder Judicial porteño.

 

Durante la presentación, Olmos, agradeció “a todos aquellos que hicieron posible la concreción de este proyecto”, y destacó  “la capacidad  de concreción que tiene la composición actual del Consejo, para pensar las cosas, planificarlas y que sean una realidad”.

 

Por su parte, Lozano señaló que la biblioteca “es un órgano vital, un importante servicio de información para aquellos que luego toman decisiones”.

 

Balbín celebró “el crecimiento del Poder Judicial en términos de infraestructura, trabajo judicial y, sobre todo, en los vínculos interpersonales”, y describió este nuevo espacio como “muestra de ese crecimiento”.

 

Antes del descubrimiento de la placa, la Presidenta de la Sala 1 de la Cámara, Mariana Díaz recordó el carácter fundacional de la carrera de Muñoz, sus sentencias, su rol en la instalación de la autonomía de la Ciudad y la primera integración del TSJ.

 

La nueva biblioteca será una herramienta útil para la consulta y divulgación de la jurisprudencia local, tanto para quienes integran el Poder Judicial de la Ciudad como para miembros de otras jurisdicciones, estudiantes y personas interesadas en el derecho aplicado.

 

Fue construida con un diseño que respeta el área de protección historia en la cual se encuentra emplazado el edificio y cuenta con una superficie de 200 m2 aproximadamente. La planta baja será pública y de lectura, el 1° piso de acceso al personal y clasificación de textos, en tanto, en el 2°piso funcionará un depósito de libros.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan