El gobierno porteño demandó a una ONG por demorar obras

La magistrada del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Número 6, Patricia López Vergara, tendrá a su cargo la demanda realizada por la administración de Mauricio Macri contra la Organización No Gubernamental (ONG) “Basta de Demoler”.

 

La demanda, que reclama 24 millones de pesos, se vincula a las obras de ampliación de la línea H de subte. La ONG se opuso a la construcción de la estación Plaza Francia aduciendo que afectaba el diseño paisajístico del lugar.

 

En ese momento, la asociación presentó una acción de amparo por la construcción de la estación en el barrio porteño de Recoleta debido a que afectaba el patrimonio histórico.

 

Por tal motivo, las obras de la estación estuvieron detenidas durante 10 meses, de acuerdo a lo indicado por la empresa del Estado porteño Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), que finalmente elaboró un proyecto alternativo de unificación de las líneas H y C.

 

Cabe señalar que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también solicitó la inhibición de bienes de la entidad, pero esto fue apelado. La demanda que se encuentra vigente solicita una indemnización de 24 millones de pesos por demorar las  obras del subte.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan