El Fuero Penal de Capital Comienza a Utilizar el Nuevo Software de Gestión

Todas las dependencias de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional y los tribunales orales de menores de la Capital Federal empezaron a utilizar la producción del nuevo software de gestión judicial.

El aplicativo es un sistema informático de administración de causas único e integrado, multifuero, multitarea y multinstancia que ya se utiliza en los fueros nacionales en lo Civil y Comercial Federal y en lo Contencioso Administrativo Federal, y en la Cámara Federal de Tucumán.

El objetivo del software es la informatización de las diversas etapas del proceso judicial para una mejor organización de los datos, la elaboración de informes y estadísticas y la estandarización de determinados procesos.

Asimismo se busca la celeridad y la mayor accesibilidad a las causas judiciales. El sistema, que se quiere implementar en toda la Justicia Nacional y Federal, se pondrá en funcionamiento en la primera mitad del presente año en las cámaras federales de Rosario, General Roca, Misiones, Córdoba, Paraná, Salta, Bahía Blanca, Resistencia, Mar del Plata y Corrientes.

El viernes pasado se llevó a cabo una reunión para coordinar las cuestiones vinculadas a la puesta en funcionamiento y la utilización del nuevo software en el fuero penal de la Capital Federal.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan