El fondo Owl Creek pidió reunirse con el juez Griesa

Mediante una carta redactada por los abogados, el fondo de inversión Owl Creek Asser Management LP solicitó una audiencia con el magistrado neoyorquino para llevar a cabo una reunión “de información”.

 

Si bien no hay datos oficiales de la presentación, se supone que el fondo busca precisiones para conocer los pasos a seguir con los títulos en su poder declarados en “default técnico” y las condiciones para reclamar la aceleración del pago de los bonos Par y Discount en dólares.

 

Cabe recordar que Owl Creek tendría que controlar o sumar en una misma presentación a titulares de la deuda argentina que avalen el pedido el 25 por ciento del total de la deuda emitida y no abonada en Nueva York.

 

El fondo habría conseguido la adhesión de su par Bienville, que también se habría sumado al intento de cobro y esperarían la finalización de enero para avanzar con la presentación ante Griesa.

 

Si el magistrado neoyorquino decidiera aceptar el reclamo, la Argentina debería pagar en una sola operación todos los vencimientos de capital e intereses, al contado y en Nueva York.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan