El Estado, a un paso de expropiar la histórica Confitería del Molino

Su fecha de inauguración fue en 1916 y funcionó hasta 1997, momento en que los dueños, que la habían adquirido un año antes, declararon la quiebra y cerraron las puertas hasta el día de hoy.

 

Ahora con el dictamen favorable del proyecto emitido por las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Cultura y Presupuesto, la Confitería del Molino quedó a un paso de ser expropiada por el Estado Nacional.

 

El edificio, ubicado entre las calles Rivadavia y Callao de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, busca "declarar de utilidad pública, y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural, el inmueble de la Confitería del Molino".

 

"La confitería se vendió en el 78 y al poco tiempo quebró, durante la dictadura cívico-militar cuando quebraron tantas empresas nacionales. Después se recuperó medianamente. En el '97, con el auge de las políticas neoliberales, volvió a cerrar, y hasta el día de hoy no se ha abierto. No es casual que hoy, con el apoyo de todos los bloques políticos hayamos votado la recuperación, porque esto da cuenta del momento político que vive la Argentina", sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

 

Cabe recordar que el Senado ya había otorgado media sanción a la iniciativa. De obtener el visto bueno del Congreso, el edificio deberá ser incorporado a las arcas del Estado Nacional.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan