El Consejo de la Magistratura de la Ciudad celebra los 15 años del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario

El próximo viernes 2 de octubre, a partir de las 9hs, se realizará la “Jornada Conmemorativa de los 15 años del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, organizada por el Consejo de la Magistratura porteño. El evento se llevará a cabo en el Salón Gaudi Theatre, ubicado en el 4° Piso del Hotel NH City Tower (Bolívar 120).

En el marco del festejo, se realizará un homenaje al primer Presidente del Consejo, Juan Octavio Gauna y se brindará un reconocimiento especial a los agentes, funcionarios y magistrados que se desempeñaron de manera ininterrumpida en el fuero, tanto en el área jurisdiccional como en las tres ramas del Ministerio Público.

A partir de un video institucional con relatos de magistrados y actores que participaron en causas y eventos vinculados con el fuero, se recorrerán los avances y problemáticas abordadas durante estos 15 años.

Asimismo, se presentará la obra “Quince años, quince fallos”, publicada por la Editorial Jusbaires, la cual incluye un compilado de jurisprudencia relevante del fuero. A continuación, se realizará un reconocimiento especial a Guillermo López, secretario de la Comisión de Selección de Jueces, Juezas e Integrantes del Ministerio Público.

“No es un aniversario más, tampoco una simple valoración del paso del tiempo. Para entender cuál es el significado en el plano social de la consolidación del Poder Judicial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no deben perderse de vista dos características que han signado ese proceso a lo largo de estos quince años: la lucha y el compromiso”, señaló la Vicepresidenta del Consejo, Alejandra Petrella.

INFORMES E INSCRIPCIÓNhttps://www.jusbaires.gob.ar/content/15%C2%BA-aniversario-del-fuero-contencioso-administrativo-y-tributario

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan