El City National Bank of Florida, filia del Banco de Crédito e Inversiones compró Total Bank

El ​30 de noviembre Carey asesoró al Banco de Crédito e Inversiones (BCI) en Chile para cerrar la compra de TotalBank, banco español con sede en Miami y propiedad del Banco Popular Español, por un total de 528 millones de USD​

 

El acuerdo de compra se produjo casi seis meses después de que Banco Santander adquiriera Banco Popular Español, por el precio nominal de €1.  La transacción fue estructurada como una fusión en la que ​el City National Bank of Florida (​CNB​)​ será la continuadora legal. Una vez aprobada por los reguladores de EE.UU. y Chile, CNB se convertirá en el tercer banco más grande del Estado de Florida, ubicándose dentro del 2% superior del total de 5.300 bancos nacionales en EE.UU. Se estima que la transacción cierre dentro del segundo semestre de 2018.

 

Esta transacción fue extremadamente compleja, involucrando aspectos regulatorios de los Estados Unidos, España y Chile. Las negociaciones duraron más de ocho meses y tuvieron que superar la insolvencia de Banco Popular y la posterior compra de dicho banco por parte de Banco Santander.

 

Juntos, ambos bancos tienen activos combinados de 13 mil millones​ de USD​, 7.8 mil millones de USD​ en préstamos y 8.1 mil millones ​de USD ​en depósitos.

 

En 2015, ​BCI compró CNB por cerca de 1 mil millones​ de USD​ y con este acuerdo consolid​ó​ aún más su presencia en Florida.

 

​​Equipo involucrado:  
Carey (​​BCI en Chile). Socio:​ ​​​Francisco Ugarte​. Asociados: ​Luciano Aguilera, Felipe Astaburuaga y María Pilar Diez.

 

Ávila, Rodríguez, Hernández, Mena & Ferri (​BCI en Miami). Socio: ​Alcides Ávila, Asnardo Garro y Javier Alvarez. Asociad​a​: ​Alicia Lobeiras.

 

​Garrigues (​​BCI en España). Socio:​ ​​​Rafael Gonzálerz-Gallarza.

 

​Cravath Swaine & Moore (​Santander). Socio:​ ​​​Joel Harold. Asociados: Sasha Roshenthal-Larrea y Daniel Lin.

 

Stearns Weaver Miller Weissler Alhadeff & Sitterson (​​TotalBank). Socio:​ ​​​Alison Miller.

 

In House BCI: Fernando Carmash y José Miguel de la Cerda.

 

In House Santander: Javier Illescas

 

In House City National Bank: Marshal Martin.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan