El BCRA podrá ofrecer bonos en dólares estadounidenses para importadores de bienes y servicios con obligaciones de pago pendientes

A través de la Comunicación “A” 7918 de fecha 13 de diciembre de 2023 (la “Comunicación”), el Banco Central de la República Argentina (“BCRA”) informó que podrá ofrecer al mercado instrumentos de renta fija suscriptos en pesos argentinos y pagaderos en dólares estadounidenses, con un plazo máximo hasta el 31 de octubre de 2027, bajo el nombre de “Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre” (“BOPREAL”), pudiendo ser suscriptos únicamente por importadores de bienes y servicios por hasta el monto de las importaciones que tengan pendientes de pago.

 

La integración de la suscripción de los BOPREAL se efectuará mediante el débito o crédito, según corresponda, de la cuenta de la entidad financiera correspondiente al importador suscriptor en el BCRA. Su subasta podrá ser a precio único o múltiple.

 

Los BOPREAL devengarán intereses a una tasa anual máxima del 5%, la cual será definida en el anuncio de su licitación y podrá ser pagadera en forma trimestral o semestral en dólares estadounidenses.

 

Los ámbitos de la negociación de los BOPREAL, así como la posibilidad de utilizar los mismos como colaterales para operaciones de “REPO”, serán definidos en el anuncio de su subasta.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan