Dr. Juan Carlos Fernández Humble (6/11/1937 - 17/6/2022)

Con mucha tristeza, recibimos el pasado 17 de junio la noticia de la muerte de nuestro socio consultor Juan Carlos Fernández Humble. Creemos que es una buena oportunidad para recordarlo con estas líneas.

 

Juan Carlos se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires en el año 1960. Tuvo una trayectoria académica y profesional formidable. Considerado en todos los ámbitos en que actuó, tanto por sus colegas, funcionarios judiciales y de los Ministerios de Trabajo, clientes y quienes tuvimos la suerte de compartir el día a día, como un maestro del derecho laboral. Fue, durante toda su trayectoria, un profesional de consulta permanente.

 

Inició su carrera profesional en el Estudio Severgnini, Robiola, Grinberg & Larrechea, y también en el Gabinete del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación como asesor. 

 

En el año 1977 ingresó como socio al Estudio Moltedo, donde desempeñó su carrera profesional primero como socio a cargo del área del Derecho del Trabajo y Seguridad Social, y luego como socio consultor hasta su fallecimiento.

 

En la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina fue Doctorado en Derecho Empresario, y realizó gran cantidad de actividades de posgrado tanto en Argentina como en exterior.

 

Su actividad docente fue también significativa. En la Universidad Católica Argentina, profesor fue adjunto de Derecho Laboral de 1966 a 1967, profesor pro-titular de 1968 a 1969 y titular desde 1969, designado profesor Ordinario de la Universidad en 1976, ejerciendo el cargo hasta diciembre de 2000. Destacamos también que fue Miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la U.C.A. en varios períodos, y profesor de la Universidad Argentina de la Empresa y del Instituto para el Desarrollo de Empresarios en la Argentina (IDEA) en el Centro de Actualización y Perfeccionamiento.

 

Escribió innumerable cantidad de artículos de doctrina y comentarios a fallos en las principales publicaciones del Derecho del Trabajo.

 

Su participación en congresos y jornadas académicas pueden llenar varias páginas. Destacamos su participación como ponente oficial X Congreso Nacional en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en San Salvador de Jujuy en mayo de 1988; también como ponente oficial en el XII Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en abril de 1994; y Miembro Titular del XV Congreso Mundial de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en septiembre de 1997. Además fue Presidente Comisión Organizadora y Miembro Titular del XIII Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social celebrada en Bariloche en abril de 1999, y Presidente de la Comisión Organizadora y Miembro Titular de las XIII Jornadas Nacionales de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, realizadas en Tucumán en octubre de 2000.

 

Durante los 45 años de trabajo en el Estudio Moltedo aplicó su vasta experiencia profesional, y su conocimiento técnico, a los asuntos que nos encomendaran los clientes. Fue uno de los precursores y practicante invariable de los principios y valores que inspiraron siempre al Estudio Moltedo.

 

Su calidad humana era un adicional distintivo en el ejercicio profesional. Gracias a su gran vocación de docencia, supo transmitir sus conocimientos profesionales a aquellos afortunados que pudimos trabajar a su lado. Fue un amigo incondicional, solidario y generoso. Marido y padre ejemplar.

 

Juan Carlos fue un referente claro de los socios del Estudio Moltedo, y de todos los profesionales que nos precedieron. Sus valores, conocimientos técnicos y calidad humana, son dignos de imitar. Lo vamos a extrañar.

 

 

Estudio Moltedo
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan