DLA Piper y Tanoira Cassagne Abogados asesoran en la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria (OPA) por cambio de control en Edenor

DLA Piper asesoró a Empresa de Energía del Cono Sur S.A. (el “Oferente”) en el marco de la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria de Acciones por parte del Oferente en Argentina y los Estados Unidos como consecuencia del cambio en el control de Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte S.A. (“Edenor”) acaecido por la adquisición previa del Oferente del 51% de las acciones Clase A de Edenor (la “OPA”). 

 

Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Global Valores S.A. en su carácter de agente de la OPA en Argentina.

 

La autorización para realizar la OPA fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores con fecha 4 de noviembre de 2021. 

 

Empresa de Energía del Cono Sur S.A. es una sociedad anónima cuyo objeto social es operaciones destinadas a la distribución de energía eléctrica; inversión en proyectos energéticos, energías renovables, proyectos de transición energética, desarrollo de tecnología sustentable, electrificación de la economía y del transporte, entre otras diversas actividades.

 

Asesores legales de Empresa de Energía del Cono Sur S.A.:

 

DLA Piper 

 

Bajo el derecho argentino, a través del Socio Alejandro Noblia (Buenos Aires) y Asociado Juan María Rosatto (Buenos Aires).

 

Bajo el derecho americano, a través de los Socios Christopher Paci (New York), J.A. Glaccum (Houston/DC), Marcelo Etchebarne (New York) y Nicolas Teijeiro (Buenos Aires), y Asociado Marco D’Angelo (Buenos Aires).

 

Asesores Legales de Global Valores S.A.: 

 

Tanoira Cassagne Abogados a través de su equipo integrado por sus Socios: Alexia Rosenthal, Jaime Uranga, e Ignacio Criado Díaz. Asociados: Francisco Rojas Andri y Rodrigo Córdoba.

 

 

DLA Piper
Ver Perfil
TANOIRA CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan