DLA Piper Argentina asesora a Itaú en la adquisición de participaciones minoritarias en las fintech uruguayas Prex y Paigo

DLA Piper representó al banco brasileño Itaú en su reciente adquisición de participaciones minoritarias en las empresas fintech uruguayas Prex y Paigo.

 

Prex brinda servicios financieros a más de un millón de clientes en Argentina, Perú y Uruguay. Su plataforma permite a los usuarios realizar compras, transferencias y pagos de servicios locales e internacionales, solicitar préstamos personales y acceder a herramientas para administrar las finanzas personales. Paigo es una plataforma de servicios financieros digitales para personas no bancarizadas en Uruguay.

 

“Estamos muy agradecidos y orgullosos de poder asesorar con éxito a clientes que desean expandirse en contextos complejos y diversos”, detalló Antonio Arias, Corporate Lead Partner de DLA Piper Argentina. La transacción se firmó el 13 de marzo y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2022, pendiente de la aprobación de los bancos centrales de Brasil y Uruguay.

 

“Fue un placer reunir nuestras capacidades transaccionales transfronterizas, nuestra amplia experiencia en fusiones y adquisiciones y nuestro profundo conocimiento de los sectores de servicios financieros y fintech para asesorar a Itaú en la adquisición de una participación en Prex y Paigo”, dijo Francisco Cerezo, DLA Piper, socio de la filial estadounidense que dirigió el equipo de negociación de la empresa.

 

El amplio equipo de DLA Piper que representaba a Itaú incluía al socio Francisco Cerezo y la asociada Joseline Rodríguez en Miami; los socios Antonio Arias y Guillermo Cabanellas y los asociados Juan María Rosatto, Milagros Gaido y Rocío Esperanza Yu en Buenos Aires; los socios Nikos Buxeda y Manuel López Zambrana y el asociado Juan Carlos Aquino en San Juan; y los socios Fernando Lanfranco y Luis Vargas y los asociados Daniel Flores, Juan Carlos Ramírez y Ricardo Chirinos en Lima.

 

Con más de 1000 abogados corporativos en todo el mundo, DLA Piper ayuda a los clientes a ejecutar transacciones complejas sin problemas mientras los apoya en todas las etapas de desarrollo. La firma ha sido clasificada número uno en volumen global de fusiones y adquisiciones durante 12 años consecutivos, según Mergermarket.

 

 

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan