DLA Piper Argentina asesora a Advent International en su asociación con CEMEX

DLA Piper ha asesorado a Advent International, uno de los mayores inversores de private equity a nivel mundial, en algunas cuestiones legales aplicables en determinadas jurisdicciones en la adquisición de una participación mayoritaria en las acciones de CEMEX para acelerar el crecimiento y desarrollo de Neoris, una empresa de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital. CEMEX seguirá siendo un socio estratégico clave y cliente de Neoris, y Advent tendrá una participación mayoritaria en Neoris.

 

"Esta operación, cerrada formalmente el 12 de agosto de 2022, es un gran ejemplo de la fortaleza de DLA Piper como firma internacional líder de asesoramiento jurídico en Latinoamérica y el mundo, evidenciando nuestra experiencia asesorando a los clientes de capital privado más reconocidos de la región", dijo Juan Manuel de la Rosa, el socio de DLA Piper que lideró el equipo de la operación.

 

A la vez, Antonio Arias, socio de DLA Piper Argentina, especialista en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, y venture capital, quien participó también en la ejecución, comentó que “fue una transacción transfronteriza desarrollada exitosamente gracias a nuestra gran capacidad de trabajo en equipo, involucrando abogados en diversos países de América Latina y Europa, a nuestra profunda experiencia técnica en este tipo de adquisiciones y visión 360°, todo lo cual nos permite brindar soluciones innovadoras y creativas a las necesidades legales de nuestro cliente”.

 

Junto con de la Rosa (Colombia), el equipo de la operación incluyó a los socios María Claudia Martínez (Colombia), Antonio Arias (Argentina), Luis Vargas (Perú), Matías Zegers y Jorge Timmermann (ambos de Chile), José María Gil-Robles y el director legal Francisco Bachiller (ambos de España); y los asociados Marcos Taiana, María Bourdieu y Rocío Yu (todos de Argentina), Leslie Chávez, Mariajosé Salazar (ambos de Perú) y Luis Villasmil (España).

 

El equipo de DLA Piper Latinoamérica ofrece un servicio completo de asesoramiento jurídico empresarial a empresas nacionales y multinacionales con intereses y operaciones en toda la región. Nuestro enfoque integrado para servir a los clientes combina el conocimiento local con los recursos de la plataforma global de DLA Piper. Con más de 400 abogados que ejercen en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Puerto Rico, nuestros equipos trabajan frecuentemente con nuestros profesionales en toda la región de LatAm, la Península Ibérica y alrededor del mundo para asegurar que nuestros clientes reciban la profundidad de servicio que requieren para cumplir con sus objetivos legales y de negocios.

 

 

DLA Piper
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan