Beccar Varela
Tomás Allende

tallende@beccarvarela.com

+54 11 4379 6805




Perfil

Tomás Allende es socio de Beccar Varela. Desde su reincorporación a la firma en 2016, lidera el Departamento de Private Equity.

Sus áreas de práctica incluyen fondos de private equity, fusiones & adquisiciones, préstamos financieros e inversiones en energía convencional y renovable. Ha participado en la estructuración de fondos multijurisdiccionales y ha realizado operaciones complejas de fusión y adquisición y financiamientos en toda la región. También cuenta con amplia experiencia en gobierno corporativo de empresas de familia.

Tomás es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina (1997). Obtuvo su Maestría en Derecho (LL.M.) de la Universidad de Duke, Carolina del Norte, Estados Unidos (1999). Se desempeñó como asociado extranjero en Shearman & Sterling (Nueva York, EE.UU., 2000-2001) y como pasante en Hughes Hubbard (Nueva York, EE.UU., 1997). Comenzó su carrera en Beccar Varela en 1995, convirtiéndose en socio en 2006. De 2008 a 2016 se desempeñó como Chief Regional Legal Counsel para Latinoamérica en The Rohatyn Group (TRG).

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, de la International Bar Association y la American Bar Association. Asimismo participa activamente en Latin America Private Equity & Venture Capital Association (LAVCA).

Tomás ha sido reconocido por Latin Lawyer 250. Fue premiado como el mejor abogado individual en la categoría M&A de la Región Latinoamericana en 2011 por International Law Office (ILO) conjuntamente con la Association of Corporate Counsel (ACC). Asimismo, fue seleccionado como abogado destacado en el ranking “mejores abogados menores de 40 años” de la Revista Apertura durante los años 2007 a 2014.

Habla español, inglés y francés.

Áreas de Práctica

  • Bancos y Finanzas
  • Financiación de Proyectos e Infraestructura
  • Fusiones y Adquisiciones