Beccar Varela
Oscar Aguilar Valdez

oaguilar@beccarvarela.com

(00 54 11) + 54 11 4379 6832

Idiomas Español Inglés



Perfil

Oscar Aguilar Valdez es socio de Beccar Varela desde 1999. Lidera el Departamento de Derecho Administrativo de la firma.

Sus áreas de práctica comprenden contrataciones públicas, concesiones y asociaciones público privadas, obras públicas, regulación económica de servicios públicos y actividades de interés general, endeudamiento público, urbanismo, financiamiento de proyectos y responsabilidad estatal.

Oscar ha representado a clientes locales y extranjeros en litigios complejos en materia de derecho público tanto en la Justicia Federal (incluyendo la Corte Suprema de Justicia de la Nación) como ante los tribunales provinciales. Asimismo, ha actuado como consejero local en arbitrajes internacionales bajo las reglas ICC y CIADI, y como testigo experto en materia de derecho público. Ha participado en transacciones relacionadas con los sectores energéticos, agua y saneamiento, comunicaciones, puertos, transportes y finanzas públicas y ha asesorado al Sector Público en cuestiones de su especialidad.

Oscar es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina (1990) y Máster en Derecho Administrativo por la Universidad Austral (1993, Magna Cum Laude). Es profesor de Derecho Administrativo en diversas universidades nacionales y latinoamericanas. Ha participado en numerosos congresos de su especialidad como expositor y conferencista. Es autor de más de cuarenta publicaciones en la materia.

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, donde es Presidente de su Comisión de Derecho Administrativo, de la International Bar Association, del Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho, de la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación, de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo y de la Sociedad Argentina de Derecho de la Construcción.

Oscar ha sido reconocido por las publicaciones Chambers and Partners Latin America, The Legal 500, Latin Lawyer 250, LACCA Approved y Client Choice. Fue galardonado con el International Law Office Client Choice Award en los años 2011 y 2013 en el campo del Derecho Público. Best Lawyers lo reconoció como Lawyer of the Year en las áreas de Derecho Administrativo y Financiamiento de Proyectos de Desarrollo en los años 2013 y 2012, respectivamente.

Habla español e inglés.

Áreas de Práctica

  • Contratos
  • Administrativo y Servicios Públicos
  • Societario y Gobierno Corporativo
  • Financiación de Proyectos e Infraestructura
  • Recursos Naturales y Energía