Beccar Varela
Manuel Beccar Varela

manuel@beccarvarela.com

+54 11 4379 4783

Idiomas Español Inglés



Perfil

Manuel Beccar Varela es socio de Beccar Varela y miembro de su Comité Ejecutivo. Se unió a la firma en 2012 para desarrollar y liderar el Departamento Penal Empresario, siendo la primera firma de asesoramiento integral de Argentina en incorporar dicha práctica.

Focaliza su práctica en el derecho penal: defraudaciones y estafas, lavado de dinero, penal tributario, aduanero, cambiario, delitos contra el honor, delitos ambientales, delitos contra la administración pública, delitos contra la propiedad intelectual y derechos marcarios, entre otros. Cuenta asimismo con amplia experiencia en resolución de conflictos en derecho de familia/divorcios, enfocado en cuestiones patrimoniales y societarias de alta complejidad.

Comenzó su carrera profesional en la Justicia Federal Penal en el año 1988 pasando al Tribunal Oral Criminal 6 en el año 1993 hasta el año 1996 en que inició la práctica privada como abogado penalista. Fue Jefe del área penal del grupo asegurador SICMA perteneciente a Perez Companc. Fue nombrado Jefe de Gabinete de la Secretaria de Investigaciones del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (1999-2001). Trabajó como asociado de firmas boutique dedicadas al derecho penal empresario, incluso Estudio Vergara & Asociados, hasta que el año 2004 funda la firma Fernandez Alonso, Beccar Varela & Richards considerada a los pocos años como una de las cinco firmas más relevantes del mercado de derecho penal. Desde el año 2012 lidera el departamento de derecho penal del estudio, habiendo incorporado varios penalistas a su equipo.

Manuel es abogado egresado de la Universidad de Belgrano (1994). Posee una especialización en derecho penal de la Universidad Austral (2002) y una Diplomatura en Compliance y Derecho Penal de la Universidad Austral y el IAE (2016). Es asistente y orador en conferencias de Crimen Transnacional y Anticorrupción de la IBA, LatinLawyer y ámbitos especializados en la Argentina.

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, del Colegio de Abogados de San Isidro y de la International Bar Association.

Manuel fue incluido dentro de los mejores abogados menores de 40 años de Revista Apertura (2006-2011) y en LACCA Approved.

Habla español e inglés.

Áreas de Práctica

  • Penal