Alchouron, Berisso, Balconi, Fernandez Pelayo & Werner
Juan Carlos Berisso (h)



Perfil

Abogado egresado en 1986 de la Universidad Católica de Buenos Aires.

Profesor adjunto de Sociedades y Contratos Comerciales. Profesor a cargo del Curso de Posgrado en "Contratos Empresarios Modernos" de la UCA. En mayo de 1991 completó una Maestría en derecho y economía en la Universidad de Pennsylvania, U.S.A. (School of Law y Wharton School of Economics). Se desempeñó como Secretario del Departamento de Informática Jurídica de la Universidad Católica de Buenos Aires.


Se especializa en derecho societario, adquisiciones y fusiones de empresas, estructuración financiera, telecomunicaciones, desarrollo de negocios inmobiliarios y contratos de financiación internacional.


Está a cargo del sector de transacciones tecnológicas y "data security". Debido a su inusual experiencia técnica en cuestiones informáticas y de IT empresarial, tiene una especial capacidad para asesorar en cuestiones donde la legislación y la tecnología informática se encuentran. Dicha experiencia permite ayudar a clientes en cuestiones técnicas y legales, las cuales son muchas veces un obstáculo para algunas empresas. Su perspectiva le permite asistir a los clientes a entender el impacto técnico que tienen las leyes e implementar controles tecnológicos y de procedimiento para manejar riesgos y costos en la empresa.


Durante 1989-1990 trabajó como asociado en la firma de abogados Blake Dawson Waldron - Solicitors - (Sydney, Australia), con especial dedicación en materias relacionadas con el derecho societario y con litigios internacionales, asistiendo a seminarios específicos en dichas áreas. Durante 1991-1992 trabajó como asociado para Pepper, Hamilton & Scheetz, importante firma internacional de abogados con base en U.S.A., donde representó clientes en numerosas negociaciones y acuerdos de gran trascendencia económica.


Ha sido miembro de directorios y sindicaturas de importantes empresas nacionales y extranjeras radicadas en el país, entre las que se pueden mencionar a Nokia Argentina S.A., Commerzbank AG, Deutz-Agco Motores S.A., Alimentos y Logística Generales de Argentina S.A. (ALG), Compañía Minera Providencia S.A., Corning Cable Systems Argentina S.A., Inversiones Libertad S.A., Minera Geometal S.A., Moletto Hermanos S.A., Volkswagen Argentina S.A., Volkswagen Credit S.A. y Volkswagen S.A. de Ahorro Para Fines Determinados.