Durrieu Abogados
Guillermo Arias

garias@estudiodurrieu.com.ar

[54 11] 4311 9500

Idiomas Español Inglés



Perfil

Nació en la Provincia de Salta, el 21 de junio de 1971. En 1996 se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Actividad Académica: Participó de numerosas jornadas como ser "Reforma al Código Procesal Penal de la Nación"; "La Administración de Justicia" organizadas por la Universidad de Buenos Aires; "El Delito de Estafa", "Derecho penal de la Empresa" y "Curso práctico sobre la Ley Penal Tributaria". Realizó un posgrado de Derecho Penal en la Universidad Austral (2006-2007).

Experiencia Laboral: Desde 1990 hasta 1995 se desempeñó como integrante del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 6. En el año 1995 fue nombrado Pro-Secretario de ese mismo Tribunal.

En 1997 ingresó como asociado en el Estudio Durrieu. Ha realizado una intensa actividad en el campo del derecho penal de empresas, asesorando a personas físicas, líneas aéreas, compañías ferroviarias, de transporte de caudales, laboratorios y empresas de seguros en asuntos relacionados con el derecho penal en general.

También ha representado a Estados extranjeros en procesos de extradición iniciados ante los Tribunales de nuestro país.

Áreas de Práctica

  • Penal