Estudio O'Farrell
Francisco Astolfi

AstolfiF@eof.com.ar

(00 54 11) (011) 4341-8450




Perfil

Francisco M. Astolfi es socio de ESTUDIO O´FARRELL, desempeñándose desde el año 2006 a la fecha en el Departamento Contencioso Civil y Comercial.

Obtuvo su título de abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires en el año 1989 cuando se encontraba trabajando en el Poder Judicial de la Nación, para posteriormente integrar diversos estudios profesionales.

En el período comprendido entre los años 1991 a 2006 se desempeñó en la Dirección Nacional de Asuntos Judiciales de la Procuración del Tesoro de la Nación y, simultáneamente desde 1997 hasta fines de 2006, en el Estudio García Pullés, Calatrava & Asoc., adquiriendo  experiencia tanto en procesos judiciales de gran complejidad como también en el manejo de grandes carteras de juicios.


Desde su graduación a la fecha participó en numerosos cursos y seminarios principalmente en las materias Constitucional, Administrativo, Procesal, Responsabilidad Civil y Defensa del Consumidor.

Su pasión por los procesos complejos lo llevó a completar una Maestría en Derecho Administrativo y Abogacía Pública, dictada por la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, a concurrir a múltiples congresos de Derecho Procesal Civil y Comercial y a integrar la Comisión de Derecho Procesal Civil y Comercial del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires de la que, en la actualidad, reviste el carácter de Vicepresidente.


En el Departamento Contencioso Civil y Comercial del Estudio O´Farrell se encargó de reestructurar los equipos de Litigios y de Defensa del Consumidor siendo el responsable de su gestión y control como líder y conductor de los grupos de trabajo. Por su especial interés y vocación intervine personalmente en los procesos de mayor dificultad técnica o relevancia económica o institucional de los clientes.

Áreas de Práctica

  • Comercial
  • Litigios
  • Solución de Controversias y Arbitraje