Fontán Balestra & Asociados

Marcelo T. de Alvear 684, piso 5° , 1058 , CABA , CABA , Argentina

ENVIAR MENSAJE



Perfil

En Fontán Balestra & Asociados se conjugan la tradición con la tecnología y el conocimiento académico, y con el litigio diario en Tribunales. La abogacía es entendida no solamente como nuestra profesión sino también como un servicio a la comunidad y un aporte a la construcción del Estado de Derecho.

Luego de más de cien años dedicados al ejercicio de la profesión en el campo del derecho penal, nuestro Estudio puede considerarse como una institución en el mundo jurídico. Nacido a fines del siglo XIX, el Estudio ha mantenido una presencia inalterada en todos estos años, tanto en lo académico como en lo profesional, sin perjuicio de las diversas situaciones -y cambios- por las que ha atravesado nuestro país.

Sin embargo, el prestigio del que hoy gozamos no está dado únicamente por una larga trayectoria en el tiempo. Desde que el Dr. Juan Balestra supo amalgamar lo mejor de las tradiciones institucionales argentinas y unirlas al ejercicio de un cargo público (Ministro de Justicia e Instrucción Pública) en el ejemplar gobierno de 1890, los sucesivos titulares del Estudio han mantenido inalterable los principios que siempre nos han regido, más allá de los avances legales, científicos y tecnológicos sucedidos a lo largo de los años: la idoneidad académica, el compromiso profesional, y la independencia en nuestro proceder como abogados. Hasta el día de la fecha, los integrantes de esta firma nos esforzamos por conservar y mantener estos ideales.

En la actualidad, el alto nivel de preparación y profesionalización de quienes conformamos el Estudio permite responder con firmeza a los diversos casos que nos traen, y estamos preparados para atender desde los temas más simples hasta los clientes más exigentes que acuden a nuestros servicios en busca de soluciones efectivas a causas complejas.

El Estudio representa a personas físicas y jurídicas, tanto en el rol de víctima, como en el de parte acusada, en los más variados asuntos de contenido penal: (i) asesoramiento en práctica general del derecho penal; (ii) derecho penal económico; (iii) delitos contra la propiedad intelectual; (iv) derecho penal tributario y previsional; (v) derecho penal cambiario y bancario; (vi) derecho penal aduanero; (vii) derecho de las telecomunicaciones y de la radiodifusión; (viii) derecho penal internacional; (ix) derecho penal constitucional; (x) derecho penal de la empresa. Infidelidades, abusos, estafas y otras defraudaciones; (xi) delitos vinculados con la informática y con el tráfico informático de información: phishing, grooming, skimming, entre otros; (xii) defensa de la competencia; (xiii) delitos vinculados con el derecho de familia; (xiv) delitos relativos al lavado de dinero y a la corrupción; (xv) delitos contra el medio ambiente; (xvi) derecho contravencional y de faltas; (xvii) asesoramiento en compliance.

Socios

 
Del Sel Juan María
Ver Perfil
 
Figuerero José María
Ver Perfil
 
Figuerero (h) José María (asociado)
Ver Perfil
 
Fontán Balestra Carlos
Ver Perfil
 
Fontán Balestra Santiago
Ver Perfil
 
Fontán Balestra Florencia (a.off counsel)
Ver Perfil
Mostrar más

Especialidades

Penal

Últimas Publicaciones

Comunicate al (00 54 11) +5411 43114980 o escribínos a estudio@fbya.com