ESTUDIO KENT

Lavalle 422, piso 7 , 1047 , CABA , CABA , Argentina

ENVIAR MENSAJE



Perfil

El Estudio Kent fue fundado, en el año 1968, por el Dr. Julián Franklin Kent, con ocasión de haberse acogido a los beneficios de la jubilación después de haberse desempeñado, desde el año 1956, como Juez Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción, a cargo del Juzgado nº 4, de la Capital Federal.

En la actualidad, está integrado, en calidad de socios, por los Dres. Jorge Kent y Santiago Nicolás Kent, hijo y nieto del fundador, habiendo estos abrevado en su sapiencia, honestidad, valentía e irrestricto resguardo de la ley, virtudes insoslayables de un reverente y eficaz servicio de justicia.

La permanente capacitación de sus socios, los años de experiencia que atesoran y la dedicación del equipo de trabajo les permite brindar un servicio personalizado y de probada jerarquía en temáticas exclusivamente penales, comprensivas de las diferentes disciplinas que componen el espectro del derecho punitivo, entre las que se destacan el Derecho Penal Cambiario, Bancario y Financiero, Derecho Penal Económico, Derecho Penal Tributario, Derecho Aduanero, Delitos Informáticos, Delitos Culposos, Delitos contra el Honor, Delitos Marcarios y contra la propiedad intelectual, Derecho Ambiental, Lavado de Dinero y Financiación del terrorismo, Procesos Extraditorios, entro otros.

Representamos, en causas penales, tanto a personas físicas cuanto jurídicas, entidades financieras y funcionarios públicos, ya sea en calidad de querellantes –en el supuesto que hayan sido víctimas de un delito-, como de defensores, en el caso que deban enfrentar una imputación penal.

Asimismo, desarrollamos estrategias de derecho penal preventivo, amoldadas a las necesidades de cada cliente y a sus propios desarrollos comerciales, tendientes a evitar que sean damnificados por una acción criminal, como así también orientadas a que, en sus actividades, no se quebranten normas penales.

Ofrecemos, también, un novedoso servicio de mediación y conciliación en conflictos penales con entidad económica, evitando con ello que el cliente tenga la obligación de incursionar, innecesariamente, en una contienda judicial para obtener una solución a su problemática. La experiencia que ya hemos atesorado evidencia que esta modalidad trae aparejado, en favor del cliente, un superlativo ahorro de tiempo y recursos.

La gestión profesional de nuestro Estudio se expande desde el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia la Justicia local y federal de todo el territorio de la República Argentina, en virtud de un sistema de corresponsalías, ensambladas en todo el país, así como en el extranjero, en función de los vínculos con profesionales de la República Oriental del Uruguay, Brasil, Estados Unidos de Norteamérica, España, Italia y Francia.

El Estudio también cuenta con dos Departamentos especializados en auditoría y consultoría vinculados a temáticas de plena actualidad; a saber:

“Departamento de Prevención de Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo”, compuesto por profesionales del Derecho y de las Ciencias Económicas. Ello, en tanto la problemática actual, vinculada a la delincuencia transnacional, impone el desarrollo de sofisticadas estrategias de prevención, asesoramiento y capacitación en favor de los intereses de aquéllos clientes que confían, día a día, en la mediación de un servicio profesional especializado.

“Departamento de Compliance” a partir del cual se brinda un servicio integral de apoyo legal para el desarrollo de programas de integridad y defensas legales basadas en compliance, adecuado a las exigencias de la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria (27.401) y las principales regulaciones internacionales.

Socios

 
Kent Julian Jorge Nicolas
Ver Perfil
 
Kent Santiago Nicolas
Ver Perfil

Especialidades

Penal

Últimas Publicaciones

Datos

  • Año de Fundación 1968

Comunicate al (00 54 11) 00541143261877 o escribínos a consultoria@estudiokent.com.ar