Defensa al consumidor: ordenan indemnizar a los usuarios de una localidad neuquina por mal servicio de telefonía celular

La empresa Claro deberá resarcir a todos los usuarios de Buta Ranquil por los “malos servicios” prestados, de acuerdo a lo que informó la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) en la sanción.

 

En la localidad ubicada al norte de la provincia patagónica y de tan solo 2500 habitantes, los usuarios de la firma de capitales mexicanos sufrieron reiteradas interrupciones en el servicio de telefonía celular durante el mes de septiembre.

 

Además de ordenar la devolución de 100 pesos a cada usuario afectado, la CNC exigió a la prestadora que lleve a cabo mejoras inmediatas y que realice las inversiones necesarias para optimizar la calidad del servicio en la localidad.

 

Desde hace un tiempo, el organismo nacional realiza, mediante seis unidades móviles regionales con equipos que permiten monitorear a todas las compañías de forma simultánea, un control exhaustivo del servicio de telefonía celular en todas las provincias.

 

En ese sentido, más de 500 localidades han sufrido los controles de la Comisión en el presente año, lo que determine con precisión ausencia de inversión en las redes de telefonía móvil.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan