Decisorio de la Corte Suprema Sobre el Pago de Cuotas Sindicales

El Máximo Tribunal de la Nación desestimó una presentación de la provincia de Misiones para no cumplir con una sentencia que la condenaba a abonar aproximadamente un millón de pesos, más intereses.

 

La sanción había sido impuesta por cuotas sindicales que se encuentran impagas. Esta no es la primera intervención de la Corte Suprema en esta causa ya que en 2011 había dictado sentencia que también condenaba a la provincia.

 

Se trata de la cuota sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Según consta en la causa, Misiones habría descontado la cuota a los empleados, pero el dinero nunca llegó al sindicato.

 

Luego de esta decisión, el fiscal general de la provincia, Ángela Paula Souza Alexandre, presentó un recurso de revocatoria por el embargo de los fondos de coparticipación de federal. Esto fue desestimado por los jueces Carlos Fayt, Elena Higthon de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Maqueda.

 

A pesar de que la provincia alegó una “grave situación económico financiera” para destrabar el embargo de los fondos, los jueces del Máximo Tribunal decidieron ratificar la decisión.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan