Estructura de Costos: La Secretaria de Comercio Pide Informes

negri3.png

Dos Minutos de Doctrina
Por Horacio Morelli
Estudio Negri & Teijeiro Abogados

Según fuentes periodísticas la Secretaría de Comercio -a través de la Dirección de Lealtad Comercial- , con la intención de controlar la suba de precios, estaría notificando a empresas del sector tambero de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para que presenten un detalle de sus costos de producción, bajo el apercibimiento de multas de hasta $ 500.000. Continuar leyendo »

Cubrirán 23 Cargos de Jueces

Ayer el plenario del Consejo de la Magistratura aprobó el llamado  para cubrir varios cargos vacantes,  11  cargos en los tribunales orales de la Capital y 4 jueces para tribunales orales federales. En total son 23 cargos de jueces de distintos fueros y jurisdicciones del país para cubrir.

También el plenario aprobó un envió del Ejecutivo con los candidatos para ocupar la titularidad de 8 juzgados de primera instancia en lo comercial. Continuar leyendo »

Aprueban Ley de Reordenamiento Ferroviario

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que establece el reordenamiento del sistema ferroviario con la creación de dos sociedades del Estado que se encargarán de la administración de los bienes y de la prestación de servicios.

El objetivo del proyecto se basa en el reordenamiento de la actividad ferroviaria, haciendo  hincapié en los nuevos criterios de gestión y de rentabilidad y en la consideración del usuario.

Con 153 votos afirmativos, 73 en contra y 3 abstenciones, los diputados aprobaron la iniciativa enviada al Congreso en mayo del año pasado y que recibió media sanción del Senado en julio. Continuar leyendo »

cabanellas2.png

CABANELLAS, ETCHEBARNE, KELLY & DELL’ORO MAINI

El Estudio Cabanellas, Etchebarne, Kelly & Dell’Oro Maini (CEKD) brinda asesoramiento integral  en diversas ramas del derecho comercial, civil, administrativo, tributario y laboral.

Las áreas de asesoramiento incluyen Inversiones Extranjeras, Fusiones y Adquisiciones, Derecho Societario, Mercado de Capitales, Transacciones Financieras y Bancarias, Defensa de la Competencia, Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología, Medios de Comunicación, Telecomunicaciones, Tecnología e Internet, Seguros, Concursos y Quiebras, Litigios y Cobranzas, Defensa del Consumidor y Responsabilidad del Fabricante, Privatizaciones y Derecho Administrativo, Impuestos y Litigios ante el Tribunal Fiscal y derecho laboral. Continuar leyendo »

Reempadronamiento Obligatorio en la Provincia de Buenos Aires


Dos Minutos de Doctrina
Por Damián Rodríguez Peluffo y
Facundo Correa Cremaschi
Estudio Negri & Teijeiro Abogados

La Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires (DPJ) ha dispuesto un reempadronamiento obligatorio de las sociedades comerciales, de economía mixta, de garantía recíproca, sociedades del Estado y asociaciones civiles y fundaciones inscriptas en esa jurisdicción. Las presentaciones deberán realizarse desde el próximo 3 de marzo de 2008. El plazo se extenderá por 120 días hábiles.

La DPJ ha establecido un reempadronamiento obligatorio de sociedades comerciales (ley 19.550) de economía mixta (Decreto 15.349/46), de garantía recíproca ( ley 24.467) y asociaciones civiles y fundaciones. El plazo de reempadronamiento se extenderá del día 3 de marzo de 2008 hasta el día 25 de agosto del mismo año. Continuar leyendo »

Condenan a Director de una Empresa por Despido de un Empleado

tribunales8.jpg

La Cámara laboral volvió a extender la responsabilidad al director de una empresa por el pago de una indemnización por el despido de un empleado.

En la causa “Palumbo, Germán Jorge y otro c/ Tallion Argentina S.A s/despido”, dos trabajadores demandaron a la empresa para la cual trabajaban reclamando la falta de registración y el pago en negro. Continuar leyendo »

Causa AMIA: Rechazan Pedidos de Prueba contra el Juez Lijo

La Cámara Federal porteña rechazo  los pedidos de prueba contra el juez Lijo, que habían sido solicitados en el marco de la recusación contra el magistrado acusado de cometer irregularidades en la investigación del atentado.

Ariel Lijo, a cargo de la causa que investiga irregularidades cometidas en la pesquisa por el atentado a la AMIA, fue recusado por la agrupación Familiares de Víctimas del Atentado. Los familiares de las víctimas lo acusan de estar al tanto de las negociaciones entre Carlos Telleldín y la camarista fallecida Luisa Riva Aramayo, para obtener una declaración en la causa donde involucrara a policías bonaerenses. Continuar leyendo »

Acerca de | Contacto | Anuncie aquí | Colabore | Red de Abogados

Abogados.com.ar — Copyright 2007 - Todos los derechos reservados. — Diseño