“Cuota Simple”, la iniciativa para impulsar el consumo que reemplazará al programa "Ahora 12"

El 26 de enero de 2023 se publicó en Boletín Oficial la Resolución Nro. 50/2024, que aprueba el Reglamento Unificado del “Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios”, llamado “CUOTA SIMPLE”, y que sustituye al programa conocido como “AHORA 12”. CUOTA SIMPLE comenzará a regir a partir del 1 de febrero y estará vigente hasta el 31 de mayo de 2024.

 

El fundamento de CUOTA SIMPLE es incentivar el consumo mediante facilidades de pago en cuotas fijas, pudiendo ser financiado con tarjetas de crédito bancarias tanto en tiendas físicas como en e-commerce adheridas en todo el país. El Programa ofrece 3 y 6 cuotas fijas, las cuales se calcularán a partir de la Tasa Nominal Anual equivalente al 85% del plazo fijo del Banco Central de la República Argentina.

 

Podrán adherir al Programa, por medio de las emisoras de tarjetas de crédito, el/los Proveedor/es y/o Comercio/s que comercialicen en forma principal los bienes incluidos en el Programa, tal como “Supermercados”, “Hipermercados” o “Tiendas de Rubros Generales”, ofreciendo productos de fabricación nacional en las categorías que abarcan: línea blanca, indumentaria, servicios médicos, servicios educativos, teléfonos celulares, mubles, motos, pequeños electrodomésticos, espectáculos y eventos culturales, entre otros.

 

Los Proveedor/es y/o Comercio/s que se adhieran, deberán imprimir y colocar los isologotipos identificatorios que identifican al Programa, que se encuentran disponibles en la página web: www.argentina.gob.ar/cuotasimple

 

En resumen, Cuota Simple representa un paso adelante en la promoción del consumo y el desarrollo económico, ofreciendo soluciones financieras flexibles tanto para los consumidores como para los comerciantes, y contribuyendo al fortalecimiento del mercado interno y la industria nacional.

 

Por Lucía Pérez y Damián H. Navarro

 

 

RICHARDS CARDINAL TÜTZER ZABALA & ZAEFFERER S.C.
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan