CROZ Roberts | Domínguez | Carassai Tax & Legal asesoró a Boldt S.A. en su proceso de fusión con Torre Puerto Santa Fe S.A.

CROZ Roberts | Domínguez | Carassai Tax & Legal asesoró a Boldt S.A. (“BOLDT”), empresa argentina líder en el ramo de las actividades lúdicas y servicios de informática y comunicaciones, en su proceso de fusión por absorción con la sociedad Torre Puerto Santa Fe S.A. (“TORRE PUERTO”), empresa dedicada principalmente a desarrollar proyectos inmobiliarios en los segmentos de oficinas corporativas, centros comerciales, torres residenciales, hoteles y estacionamientos, con fuerte presencia en la ciudad de Santa Fe; revistiendo BOLDT la calidad de sociedad absorbente y TORRE PUERTO la calidad de sociedad absorbida. 

 

El proceso de fusión fue llevado a cabo con el objetivo de optimizar y mejorar la productividad de los negocios de las compañías involucradas, aprovechando la sinergia existente entre ellas, e involucró la intervención de la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) y de Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (“ByMA”), en tanto BOLDT se encuentra autorizada a hacer oferta pública de sus acciones y lista sus acciones en ByMA.

 

El Directorio de la CNV prestó su conformidad administrativa a la fusión por absorción de BOLDT con TORRE PUERTO SANTA FE, el aumento de capital social y la oferta pública de las nuevas acciones de BOLDT mediante Resolución N°21411 de fecha 16 de septiembre de 2021.

 

Por su parte, la Inspección General de Justicia procedió a inscribir la fusión con fecha 15 de diciembre del 2021, procediendo asimismo a inscribir la cancelación y disolución de TORRE PUERTO como consecuencia de la fusión.

 

Como resultado de la fusión, BOLDT emitió nuevas acciones por $150.754.394, aumentando así su capital social de $3.000.000.000 a $3.150.754.394.

 

La transacción contó con el asesoramiento de Becher y Asociados S.R.L (BDO Argentina), en su calidad de auditores externos de las sociedades involucradas, a través de su socio Gustavo Acevedo y Damián Pellegrini como Gerente de Auditoría Externa.

 

Asesores legales de la transacción:

 

CROZ Roberts | Domínguez | Carassai Tax & Legal

 

Socio Hernán Carassai y asociadas María Belén Decaro, María Lucía Guerini y Nuria Borda.

 

Asesores in-house de Boldt S.A.

 

Federico Fortunati, Noelia Pernía y María Celeste Maldonado.

 

 

CROZ Tax & Legal
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan