Cristián Barros asume como socio administrador de Barros & Errázuriz

El abogado Cristián Barros asumió como socio administrador del Estudio Barros & Errázuriz, cargo que ocupará por los próximos 3 años. En este período, tendrá la responsabilidad de liderar la gestión del Estudio y de potenciar su crecimiento en el mercado nacional e internacional.

 

Cristián Barros, que lleva 28 años en Barros & Errázuriz y desde el año 1999 es socio del Estudio, había sido co-administrador de esta oficina entre los años 2006 y 2016, junto al abogado Pablo Guerrero.

 

“Como parte de mi vuelta a la administración, tendré el desafío de enfrentar una nueva etapa de desarrollo y crecimiento con un Estudio más institucionalizado, que por un lado mantiene una activa participación de los socios fundadores que dan el nombre a la Firma, y por el otro debe trascender y consolidar su posición actual en el mercado”, afirmó Cristián Barros.

 

Uno de los focos prioritarios de la gestión será continuar potenciando la internalización de los servicios legales, a través de la Alianza del Pacífico Affinitas, que agrupa a estudios de abogados en Perú (Miranda & Amado), Colombia (Gómez-Pinzón) y México (Mijares Angoitia Cortés y Fuentes), además de Barros & Errázuriz por parte de Chile. “A través de esta red legal, que es la más importante de Latinoamérica de cara al mercado de Asia-Pacífico, buscamosincrementar la integración de estos mercados y favorecer los negocios en la región”, sostuvo.

 

Cristián Barros reemplaza a Gonzalo Molina, quien trabajó durante 17 años en el Estudio y fue socio administrador los últimos 2 años. “Agradecemos la valiosa labor de Gonzalo Molina durante estos años y su enorme contribución a este Estudio”, aseguró.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan