Continúa el Colapso del Fuero Previsional

A partir de las apelaciones realizadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la Cámara de la Seguridad Social comenzó a tratar entre sus tres salas unos 25.000 expedientes.

 

Las carpetas que continúan colapsando el fuero previsional llegaron a fines del pasado año y fueron trasladadas desde los juzgados de primera instancia, en Callao y Marcelo T. de Alvear, hasta la sede de la Cámara en Lavalle 1268.

 

Los 25.000 expedientes mencionados se agregaron a otros 30.000 de apelaciones anteriores, los cuales no fueron resueltos por las respectivas salas. Cabe recordar que solo en febrero hubo 4886 apelaciones.

 

El monto de las carpetas continúa su aumento a pesar de que una resolución de la Secretaría de Seguridad Social había autorizado a la ANSES a no apelar los fallos a favor de los jubilados que fueran similares al reconocido caso Badaro, el cual sentó precedente de importancia en el sistema previsional.

 

Dentro de los Tribunales de Capital Federal y del interior se acumulan unas 550.000 demandas. Este número no incluye los recursos presentados por los retirados o pensionados de las Fuerzas Armadas, Policía o Fuerzas de Seguridad.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan