Consorcio Rutas del Este obtiene financiación de bancos locales en Paraguay

El pasado 31 de enero Rutas del Este S.A., con el asesoramiento de BKM Berkemeyer, cerró con éxito financiaciónpor 50 millones de USD con bancos locales para el desarrollo del Tramo 0 que corresponde al proyecto de duplicación de la rutas 2 y 7 en Paraguay. 

 

Los bancos involucrados fueron Sudameris Bank, Banco Atlas, Banco Regional, Banco Continental. Y Visión Banco participó como banco fiduciario.

 

El monto de la financiación estará destinado a la ejecución de las obras de rehabilitación del Tramo 0, entre San Lorenzo e Ypacaraí, así como la operación y mantenimiento transitorios del resto de las rutas 2 (entre Asunción y Coronel Oviedo) y 7 (entre Coronel Oviedo y Caaguazú). Esto se realiza dentro del marco del contrato de Alianza Público Privada (APP), con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

“Tras los acuerdos financieros, la sociedad de objeto específico Rutas del Este reafirma su confianza hacia las instituciones locales, que ofrecen a los inversores la seguridad y estabilidad para el desembarco de los negocios, la implementación de los proyectos y el desarrollo del Paraguay”, señala un comunicado del consorcio.

 

"Fue un desafío ya que es el primer proyecto de APP financiado en el Paraguay y además fueron muchos los intervinientes en el contrato de préstamo”, dijo Martín Carlevaro, socio de Berkemeyer. "Este es un proyecto muy importante para el país debido al intenso tráfico entre Asunción y Ciudad del Este, que es el corredor más relevante en términos de comercio y turismo. Es un buen comienzo considerando los próximos proyectos de PPP que el gobierno va a lanzar debido a todas las ventajas y beneficios que aportan los proyectos de PPP ", agregó Hugo T. Berkemeyer, otro de los socios involucrados.

 

Asesores legales de Rutas del Este, S.A.:

 

Abogada in-house: Laura Cabrera Ilou.

 

Berkemeyer: Socios Hugo T. Berkemeyer y Martín Carlevaro. Abogados Mauro Mascareño, Sofía Suárez, Adriana Ocampos y José Valdivieso.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan