Opinión

Consignas para abogados noveles en juicios laborales parte demandada

n) Los juicios laborales de Capital Federal se pueden consultar en favoritos con el www.pjn.gov.ar o) Los juicios laborales de Provincia de Buenos Aires se pueden consultar con el www.scba.gov.ar, y armar Sets de búsqueda.

La experiencia indica que el cumplimiento de estas consignas nos ayuda a trabajar en forma más segura, rápida y eficiente.



« Anterior

 

12 de abril 2017 | 3 comentarios | Comentar

Para recomendar esta nota por email, por favor complete el siguiente formulario:

lilia lapidus

muy buen articulo, completo detallado y demuestra muchas horas de trabajo para una parte de la profesión que genera dificultades. Felicitaciones

12 de abril 2017

federico

Felicitaciones al autor. Muy útil el artículo.
Muy buena idea hacerlo.

15 de abril 2017

Pablo De Simone

Hace 25 años que soy abogado y casi el mismo tiempo que hago laboral, tanto por parte actora como por la demandada.
La nota está buena para los pibes que recién empiezan en este fuero, solo quería agregar que, más allá de todas las recomendaciones, lo más importante y esencial (siempre hablando de la defensa por la demandada) es contestar la demanda en tiempo y forma. El resto es inoperante, siempre, siempre, salvo contadas excepciones, va a terminar en una sentencia condenatoria para el demandado. Y en este punto también es esencial apelar en tiempo y forma, con lo cual se ganan 2 o 3 meses, pero el resultado va a ser el mismo: la Cámara va a confirmar el fallo de 1ra. instancia, es decir, condenatorio. Y los embargos no se pueden evitar de ninguna forma que no sea pagando antes de que aparezca el oficial con el mandamiento.
Lo que quiero decir es que producir prueba por la demandada es un trabajo inútil, sobre todo si el empleado y/o el obrero estaba en negro, porque ahí juega la presunción del art. 55 LCT y por más prueba a tu favor que tengas, el resultado va a ser una sentencia condenatoria.
Gracias.

17 de abril 2017